QUIENES SOMOS

El objetivo de la Diputación de Barcelona en materia de turismo es promover, a través de su marca Barcelona es mucho más, el desarrollo social y económico de los municipios de la provincia de Barcelona a través de su sector turístico, velando por mantener un equilibrio armónico entre ese desarrollo y los entornos socio-culturales y ambientales en los que tiene lugar.

Objectivos

  • Impulsar y apoyar a las políticas de turismo desarrolladas por los municipios y otras entidades territoriales supramunicipales.

  • Crear productos turísticos y potenciar el turismo especializado (cultural, termal, rural, náutico, campista y de negocios).

Se concretan en las siguientes lineas de actuación:

  • Promoción de grupos territoriales y de grupos de negocio para conseguir un turismo de calidad y competitivo.
  • Contribución a la dinamización turística del territorio a través de la gestión de ayudas a la inversión en infraestructuras y a las actividades turísticas dentro del programa Red Barcelona Municipios de Calidad.
  • Participación en los consorcios de promoción turística del territorio de la provincia.
  • Promoción de la creación y la mejora de oficinas de turismo.
  • Gestión de diferentes herramientas y soportes de promoción y comunicación turística a través de la marca Turismo cerca de Barcelona, a fin de posicionar la oferta de la provincia de Barcelona en el mercado interior y en el mercado exterior más próximo.

Más información

OFICINA DE PROMOCIÓ TURÍSTICA
Recinte Maternitat - Pavelló Mestral
Trav. De les Corts, 131-159 08028 Barcelona
Tel. 93 402 29 66 / Fax 93 402 29 68 
op.turistica@diba.cat
OFICINA TÈCNICA DE TURISME 
Recinte Maternitat - Pavelló Mestral
Trav. De les Corts, 131-159 08028 Barcelona
Tel. 93 402 29 70 / Fax 93 402 29 68
ot.turisme@diba.cat