VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

5 paisajes de primavera


¡Toc, toc, toc! La primavera llama a la puerta y nos espera en el otro lado. Los días se alargan y el sol no abrasa, es el gran momento del estallido de la flora, y todo ello invita a salir de casa y a vivir los paisajes tan magníficos que hay en el país. Si no sabes por dónde empezar, hemos hecho una selección para disfrutar la esencia de la primavera.

1. Sant Miquel del Fai

Este lugar del Vallés Oriental es una preciosidad todo el año. Ahora bien, en épocas de sequía puede que las cataratas no bajen con toda su energía. Por tanto, en primavera, sólo que el invierno haya sido un poco generoso con las nevadas, o si ha llovido hace unos días, encontrarás un Sant Miquel del Fai plenamente bucólico y con toda la fuerza.

2. Puig de l'Àliga

Sube a esta cumbre de 460 metros de altura a caballo entre el Alt Penedès y el Garraf para observar el vasto y espléndido paisaje que ofrece en primavera tanto el macizo del Garraf como los campos de viñedos del Penedès. ¡Un ascenso que puedes realizar a pie o en bicicleta!

3. La Roca Foradada

Otro lugar de postal. Desde el punto donde podemos dejar el vehículo, con una caminata de unos veinte minutos entre una frondosa arboleda formada por castaños, encinas y árboles de ribera llegaremos a la Roca Foradada, en el término de Cantonigròs. ¡Una cascada, aguas de cristal y las paredes de piedra que rodean el paraje nos están esperando!

4. Turó de les Clivelleres

Con 744 metros de altura y formando parte del municipio de Mediona, desde el Turó de les Clivelleres varás desde el mar hasta la llanura del Penedès, la sierra de Collserola o Montserrat. La subida no tiene gran dificultad, si bien es cierto que en algunos momentos el desnivel es pronunciado.

5. Mirador de Can Tres Quarts

Nuestra última propuesta se sitúa en el extremo norte de los Cingles de Bertí, con sus impresionantes paredes. Puedes hacer un itinerario que va de Centelles hasta el Mirador de Can Tres Quarts: conoceréis antiguas masías y disfrutará de magníficas panorámicas.

  • ¡Ten en cuenta que la entrada a Sant Miquel del Fai es de pago!


Más información: