VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

5 paisajes de otoño


Otoño. El fresco comienza a llenar el ambiente y la luz declina cada día más pronto. Son los días en que muchos árboles van despojándose del follaje, o tiñen las copas de ocres y rojos. Sin duda, un momento extraordinario para hacer una visita a los bosques, no sólo para buscar setas o castañas, sino para disfrutar plenamente de un paisaje cautivador, cromáticamente insuperable. Te indicamos cinco de estos lugares fantásticos en las comarcas de Barcelona.

1. Montseny

Si el Parque Natural del Montseny ya es magnífico en cualquier momento del año, en otoño la variedad de su flora lo convierte en un espectáculo visual sublime. No importa ir por los alrededores de Fontmartina o de Viladrau, caminar cerca del pantano de Santa Fe o subir al Matagalls. Todo lo que aprendiste en la escuela sobre la Naturaleza y el otoño lo encontrarás reflejado en el Montseny.

2. Sierra del Catllaràs

Los espesos bosques de la sierra de Catllaràs, situada al norte de la comarca del Berguedà, con ejemplares de pino rojo, encinas, robles y hayas, son especialmente bonitos entre septiembre y diciembre. El hayedo de las Espinedes luce árboles centenarios de más de 30 metros de altura, y es quizás el punto más bucólico de la sierra. Puedes hacer un itinerario, a pie o en BTT, entre La Nou del Berguedà y Malanyeu para conocer parte de los bosques y llenar los ojos de panorámicas espectaculares.

3. Hayedo de la Grevolosa

Cuando más atractivos son los hayedos es en otoño, y el de la Grevolosa no es la excepción. Lo encontramos en la sierra dels Llancers, entre las comarcas de Osona y la Garrotxa. Hay árboles de más de 40 metros de largo y de 1 metro de diámetro, y si quieres vivir la definición de la palabra "calma" en primera persona, ¡este es tu sitio!

4. El Ter a les Masies de Voltregà

Pero durante el otoño no sólo son los árboles y los bosques, los elementos de la Naturaleza que cambian. Es también una estación magnífica, si las lluvias son generosas, de ver los ríos vivos, y de observar pájaros que empiezan a alzar el vuelo hacia tierras más cálidas. En este sentido te recomendamos una caminata a orillas del Ter a su paso por les Masies de Voltregà, donde además podrás conocer algunos meandros del río y las islas de las Gambires y Gallifa.

5. Rutes vitivinícoles de Subirats

Y si todavía no nos hemos adentrado mucho en la época otoñal, seguro que estamos a tiempo de ver las cepas con las uvas brillantes listas para ser recogidas. En Subirats, municipio del Alt Penedès con más superficie dedicada al cultivo de la uva para la producción de vino y de cava, encontrarás 9 rutas que suman 34 kilómetros señalizados con paneles informativos sobre las variedades de la uva, las labores del campo o la climatología. Son aptos para hacer a pie, en bicicleta o a caballo.

 

  • Si vas a Sant Pau d'Ordal, en el término de Subirats, el domingo 27 de noviembre encontrarás la muestra Subirats Tasta'l, con vinos y cavas de las bodegas locales y también gastronomía y artesanía.


Más información: