VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

6 baños de agua dulce


Pozas, ríos, embalses, charcas... Más allá de las piscinas, las posibilidades de tomar un baño de agua dulce al aire libre en el interior de las comarcas de Barcelona son múltiples, y suelen ser lugares privilegiados, rodeados de paisajes sobrecogedores. Así que si eres de los que no les gusta la sal marina, o te parece que en las playas sobra gente, pero en verano también tienes ganas de refrescarte, sigue leyendo, que estas 6 propuestas te pueden interesar.

1.Gorg Negre

Motivo de leyendas y poemas, con un espectacular salto de agua que lo va rellenando, el Gorg Negre, en el término de Gualba, es uno de los lugares más mágicos y encantadores del Montseny. Y esto, refiriéndonos a un espacio natural como el Montseny, es decir mucho. Eso sí, llegarás allí con una buena caminata, cosa, sin embargo, que todavía hará más placentera la remojada.

2. Riera de Merlès

Pocos ríos hay en nuestro país que formen las pozas y playas naturales que encontramos en la riera de Merlès, afluente del Llobregat. Ve remontándola desde Santa Maria de Merlès, y elige el lugar que más te plazca para apaciguar el calor.

3. Pantà de Sau

En el conocido y muy visitado pantano de Sau también puedes tomar un baño e incluso extender la toalla y broncearte en las playitas que encontrarás. Las zonas más preparadas para hacerlo son en el espacio del Club Náutico y cerca de la casa de colonias Can Mateu.

4. Gorg del Salt

Nos vamos ahora hasta Borredà para refrescarnos en este poza de aguas cristalinas y que no queda muy lejos de donde podemos dejar el vehículo, apenas diez minutos de camino. Como su nombre indica, hay también un salto de agua, de unos veinte metros de altura, y que forma parte del torrente de Margansol.

5. Riu Ges

Este afluente del Ter tiene un recorrido corto, pero con tiempo para formar meandros y detenerse en pozas. En las inmediaciones de Sant Pere de Torelló es el mejor lugar donde ir a encontrar y a disfrutar de sus aguas transparentes.

6. Pantà de la Baells

Como Sau, en el embalse de la Baells también podrás practicar deportes náuticos y nadar. El hecho de contar con un carril de natación en aguas abiertas, vías bravas, conlleva a que incluso sea lugar de entrenamiento habitual de nadadores y deportistas de otras disciplinas.

 


Más información: