VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

8 ciudades para hacer shopping


Ve de compras mientras paseas por cascos urbanos llenos de historia, edificios emblemáticos, calles con encanto y dinámicas avenidas. En los ejes comerciales de Granollers, Igualada, Mataró, Terrassa, Sitges, Vic, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú puedes encontrar tiendas de marcas internacionales y establecimientos de toda la vida, una fórmula ideal para hacer el mejor shopping. ¡Mira, remueve y compra en 8 ejes comerciales absolutamente únicos!

1. Granollers

Desde siempre, la gente del Vallès se ha acercado a Granollers para hacer sus compras. Los jueves principalmente, ya que son días de mercado en la Plaza Porxada, pero el resto de la semana también se puede encontrar una buena excusa... Hay más de 2.000 tiendas en un centro urbano que da prioridad a los peatones, con muchas calles para pasear, mirar y comprar con tranquilidad.

 

2. Igualada

El comercio también ha sido siempre un elemento muy importante en la historia de la capital del Anoia, con un modelo urbanístico especialmente pensado para poder compaginar el ir de compras con el disfrute del tiempo de ocio. En Igualada encontrarás los mejores productos de piel, y también ropa de punto exterior e interior de una calidad extrema. ¡No olvidemos que la ciudad acoge el clúster textil de moda en punto más grande de España! Y dos veces al año, las viejas fábricas se convierten en un pop up stores de moda donde marcas de primer nivell venden sus estocs y muestrarios a precios únicos en REC.0.  

 

3. Mataró

La tradición comercial de Mataró viene de la época romana y aún conserva ese dinamismo que la convierte en un lugar ideal para hacer shopping. Con pequeños comercios familiares de productos locales, mercados fijos y mercados semanales, los ejes comerciales llenos de tiendas, bares y restaurantes que dan vida a las calles y plazas del centro histórico donde continuamente hay actividades. ¿Crees que podrás resistir la tentación de sacar la tarjeta?

 

4. Terrassa

Centro comercial y de servicios, Terrassa parece tener siempre las puertas de las tiendas muy abiertas. En la calle San Pedro, por ejemplo, con los bonitos escaparates originales de otras épocas. También en la Rambla de Égara, donde tan fácil es encontrar ideas para hacer un regalo que sorprenda incluso a los más ascetas. O en el Arrabal de Montserrat, con el centenario mercado de la Independencia lleno de productos artesanos que sólo se elaboran por estas tierras.

 

5. Sitges

Sitges es uno de los destinos de compras más importantes de las comarcas de Barcelona. Puede que sea por el encanto de su centro comercial totalmente libre de coches; por las relajadas leyes comerciales que permiten abrir puertas cuando otros pueblos hacen fiesta; o por la originalidad de los productos que se venden… la cuestión es que Sitges ofrece una experiencia de shopping alucinante para un municipio de menos de 30.000 habitantes.

 

6. Vic

Los martes y los sábados son días de mercado en la Plaza Mayor de Vicuna cita imprescindible para los amantes de las ferias con animales vivos, verduras fresquísimas y productos artesanos de la mejor calidad. Pero a su eje comercial también te puedes acercar cualquiera otro día, y redondear la jornada de compras con una degustación de la deliciosa gastronomía local o una visita a la catedral de San Pedro y al Museo Episcopal.

7. Vilafranca del Penedès

Pasear por el centro de Vilafranca del Penedès, la capital del vino, te permite disfrutar de una gran variedad de comercio especializado, con tiendas modernas y establecimientos tradicionales y centenarios donde encontrar todo lo que necesitas: productos selectos de alimentación, vinos y cavas, artesanía, complementos personales y para la casa... Y los sábados por la mañana, la tradición comercial medieval se pone al día en el mercado ambulante de los sábados, un mercado con más de dos cientas paradas distribuidas por el centro de la ciudad. 

8. Vilanova i la Geltrú

La Rambla es el eje social y comercial de Vilanova i la Geltrúuna calle que te atrapará con su inusitada energía. De lunes a sábado, la oferta de productos no tiene nada que envidiar a la de una capital de provincia, y los domingos son especialmente interesantes gracias a las ferias que se montan junto al puerto, al pie del monumento a Francesc Macià. Para saber de qué van, ¡consulta la agenda!

 

  • ¿Quieres comprar las mejores marcas a precios irresistibles? Acércate a La Roca Village y disfruta de una experiencia de shopping de lujo.


Más información: