VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

9 edificios Patrimonio de la Humanidad


Formar parte del club de bienes catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un privilegio al alcance de muy pocos, ya que los criterios que sigue el comité que otorga este reconocimiento son extremadamente estrictos. Es por ello que impresiona saber que, en las comarcas de Barcelona, un total de 9 conjuntos monumentales disfrutan de esta máxima protección. Si te interesa la arquitectura, ¡los tienes que visitar! 

El Parque Güell, Palau Güell y la Casa Milà son los edificios construidos por Antoni Gaudí que antes se incorporaron a la Lista del Patrimonio MundialFue en 1984, y su reconocimiento por parte de la UNESCO ayudó a que el talento excepcional del arquitecto modernista fuera valorado a nivel internacional. En 2005, cuatro obras más de Gaudí fueron añadidas a este inventario de tesoros mundiales: la Casa Vicens, la Casa Batlló, la Sagrada Familia y la Cripta de la Colonia Güell. ¿La Cripta qué? ¡La Cripta de la Colonia Güell! Sí, ya sabemos que este último edificio es el menos famoso de los siete. ¡Pero esto no quiere decir nada! Situada dentro del singular conjunto modernista de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, la Cripta Gaudí es una construcción muy especial donde, entre otros cosas, la línea recta tiende a desaparecer.

¿Quieres conocer el resto de monumentos protegidos por la UNESCO en las comarcas de Barcelona? Pues tendrás que volver a la ciudad condal, ya que aquí se encuentran el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau, dos joyas modernistas salidas de la imaginación de un amigo de Gaudí: el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1997, ¡estas construcciones no son consideradas obras maestras del arte nouveau catalán por casualidad! El Palau de la Música Catalana es un auditorio impresionante, en el que su belleza compite con una perfecta sonoridad. Y el Hospital de Sant Pau te gustará por sus jardines, la torre del reloj y los pabellones decorados con azulejos policromados.

 


Más información: