VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

A pie entre viñas


En las cinco denominaciones de origen del vino y el cava que hay en las comarcas de Barcelona puedes hacer de todo: aprender a distinguir entre un vino joven y un crianza, participar en las tareas diarias de una bodega, descubrir las distintas variedades de uva, dormir una noche en una finca vitivinícola… Y, si te gusta caminar, también puedes seguir cualquiera de los itinerarios señalizados que transcurren entre viñas. ¿Se te ocurre mejor forma de pasar el fin de semana?

En el Alt Penedés, Los caminos del vino y el cava son recorridos que te permiten conocer las distintas variedades de vid y te acompañan a diferentes lugares de interés de la zona. La propuesta incluye once itinerarios a pie, además de una ruta en coche entre Castellet y Sant Sadurní d'Anoia.

Cerca de Alella y Tiana se pueden visitar bonitos paisajes mediterráneos que evocan el poema Viñas verdes junto al mar (‘Vinyes verdes vora el mar'), de Josep Maria de Sagarra. El itinerario guiado, diseñado y organizado por el Parque de la Serralada Litoral, te permite apreciar la recuperación agrícola del Maresme mientras redescubres las huellas del pasado.   

Y en el corazón del Bages, concretamente en el Valle del Flequer, se ha creado una ruta para visitar el conjunto de tinas de piedra seca que antiguamente se utilizaban para elaborar vino en los viñedos que quedaban muy lejos de los pueblos. El recorrido parte del pueblo de Pont de Vilomara y circula a ambos lados de un torrente, en medio de un paisaje extraordinario que te dejará sin palabras. 

 


Más información: