VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

¡Nos vamos de cámping!


Despertarse en medio de la naturaleza, sin horarios. Ir caminando al supermercado del recinto y comprar pan recién horneado. Equipo de animación, servicio de canguro y varias instalaciones para niños. Un restaurante en el que desayunar, comer y cenar si conviene. La posibilidad de conocer nuevos amigos. Una relación calidad-precio excelente... Son muchos los atractivos de hacer cámping en familia. Pero, ¿sabes qué? ¡En las comarcas de Barcelona encontrarás aún más si te lo propones! 

Cerca de la capital catalana hay una amplia oferta de cámpings en los que disfrutar de unas vacaciones o una escapada de fin de semana. La cincuentena de establecimientos integrados en los programas de promoción turística de la Diputación de Barcelona cumplen los requisitos para garantizaros la mejor estancia, con un nivel excepcional de calidad y un servicio de atención personalizada. En caravanas, autocaravanas, tiendas o bungalows, ¡opciones para dormir no os van a faltar! Lo único que tenéis que escoger es si preferís mar, interior o montaña.

Si tus niños han gritado "¡playa!", en el litoral de Barcelona encontraréis un buen número de instalaciones de acampada situadas junto al mar, en un entorno ideal para disfrutar del sol y practicar deportes náuticos. En muchos casos tienen acceso directo al agua, de forma que no tendréis que tocar el coche durante vuestra estancia. Calella, Malgrat de Mar, Pineda de Mar y Santa Susanna son los cuatro municipios que han conseguido la certificación de Destinos de Turismo Familiar de Costa Barcelona, así que si quieres ir de vacaciones a un lugar con propuestas de entretenimiento especializadas en familias como la tuya, no hace falta que busques más. ¡Ya lo has encontrado!

Hacer cámping en el interior de la provincia os permite reencontraros con las tradiciones rurales y probar algunos de los mejores platos de la gastronomía tradicional catalana. En este sentido no podéis dejar de visitar los mercados de payés, verdaderos escaparates de los productos de la tierra. En las plazas de Vic, Calaf o Manresa os sorprenderá una oferta de especialidades increíblemente rica.

Los amantes de la montaña estaréis encantados con los establecimientos de acampada ubicados en Pirineus Barcelona. El Parque Natural del Cadí-Moixeró, en el Berguedà,  acoge una biodiversidad tan grande, que tus niños disfrutarán muchísimo con las salidas de observación de la fauna que allí se organizan, y querrán saberlo todo acerca de la vida, el entorno y las características de los animales protagonistas.

 

  • En la web de Barcelona es mucho más encontrarás la oferta de campings y podrás buscarlos fácilmente. Entre otras opciones encontrarás el Vilanova Park, un establecimiento de primera categoría ubicado en Vilanova i la Geltrú que ha sido premiado con el galardón "Best Camping 2015".


Más información: