VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

Cardona inexpugnable


Durante más de quinientos años, un recinto amurallado protegió las riquezas de Cardona. Pero hoy esta preciosa villa abre, de par en par, las puertas de su centro histórico, y comparte todos los secretos de un castillo inexpugnable. ¿Te animas a visitar la última plaza catalana en capitular durante la Guerra de Sucesión de 1714?

El Centro Cardona Medieval es un buen punto de partida para empezar la visita del centro histórico de Cardona, considerado Bien Cultural de Interés Nacional desde el año 1992. Situado en la plaza de la Feria, bajo los soportales de Ayminas, los itinerarios guiados que organiza te permiten descubrir edificios y espacios tan representativos como el portal mayor de Graells, la plaza del mercado o la iglesia parroquial de San Miguel

El transcurso de la historia también es muy visible en el castillo de Cardona, una fortaleza que se construyó en el siglo XI para consolidar la frontera con las tierras de Al Ándalus y que tuvo una importancia estratégica fundamental durante la Guerra de Sucesión: de hecho, fue la última plaza fuerte catalana que se rindió, el 18 de septiembre de 1714. Del conjunto monumental destaca la colegiata de San Vicente, el patio Ducal y la torre de la Minyona (muchacha en catalán), con unas vistas increíbles sobre la cuenca del río Cardener y el Valle Salino.

La Montaña de Sal es, precisamente, uno de los principales atractivos turísticos de la villa. Fruto de la desecación de un antiguo mar interior, la explotación de este mineral a cielo abierto empezó en el neolítico y no se detuvo hasta que la bajada continuada de los precios de la sal provocó el cierre de las minas en los años noventa. Por suerte, pronto empezó la explotación turística de esta maravilla natural… ¡y hoy es posible recorrer todo el recinto! 

 


Más información: