VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

Cruce de aguas


El Baix Llobregat es una comarca ideal para los amantes del agua, ya que se hace difícil encontrar un rincón en el que no se escuche el caudal del río o las olas del mar. En el triángulo que forman las poblaciones de Collbató, Castelldefels y El Prat descubrimos cuevas, cascadas, humedales y playas de gran valor natural, además de minas, colonias textiles, pozos y esclusas muy interesantes a nivel histórico y cultural. Te presentamos algunos de los puntos turísticos más destacados de un territorio que, a buen seguro, te sorprenderá.

El agua es, justamente, la responsable de los impresionantes paisajes kársticos que se pueden admirar durante la visita a las Cuevas del Salnitre de Collbató. El recorrido, de unos 500 metros de longitud, sigue los conductos más espaciosos de la cavidad y te permite apreciar las diferentes generaciones de estalactitas y estalagmitas que se esconden en el interior de la montaña de Montserrat

A pocos kilómetros de distancia, entre Sant Andreu de la Barca y Corbera de Llobregat, encontramos otro itinerario interesante siguiendo la riera que hay entre los dos pueblos. Se trata del Camino de Can Palet, un sendero en plena naturaleza que te acerca a espacios de gran belleza, como la cascada de la Mola de Valls, el pozo de hielo o el acueducto.

En Santa Coloma de Cervelló deberíamos hacer un alto en la Colonia Güell, ya que se trata de la colonia modernista más grande de Cataluña. Allí vivían los trabajadores de la fábrica de terciopelo y panas propiedad de la familia Güell, y no tendrías que irte sin antes visitar la Cripta Gaudí: es una construcción tan singular que la UNESCO la ha declarado Patrimonio de la Humanidad

Los espacios protegidos del delta del Llobregat son la última parada de esta ruta de norte a sur de la comarca. En este entorno de marismas, pinares, dunas y playas, puedes disfrutar de la inmensa riqueza biológica de una reserva natural con cerca de 1.000 hectáreas. 

 

  • ¿Te has quedado con ganas de extender la toalla? ¡Ningún problema! En el Baix Llobregat hay 15 kilómetros de playas fantásticas.


Más información: