VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

¿Cocinamos juntos?


En Sant Fruitós de Bages, un pequeño pueblo a 40 minutos de Barcelona, encontramos un centro cultural muy especial: el Món Sant Benet. Acoge un monasterio románico, una casa modernista y un huerto ecológico de frutas y verduras en la misma zona donde antiguamente cultivaban la tierra los monjes benedictinos. También hay un hotel ideal para vacaciones y reuniones de empresa, un restaurante con estrella Michelin y la sede de la Fundación Alícia, un espacio de investigación y difusión en temas de gastronomía

Creada en 2003 de la mano del chef Ferran Adrià y del cardiólogo Valentí Fuster, la Fundación Alícia continúa fiel a su objetivo de promover la cocina sana, fácil y divertida para todo el mundo y, por este motivo, organiza regularmente talleres familiares que tratan sobre la importancia de una buena alimentación. 

Niños, padres, madres y visitantes de todas las edades se ponen el delantal para cocinar comidas más equilibradas todos juntos. Se montan sesiones para evitar desperdiciar los alimentos, para preparar una fiambrera saludable o para aprender nuevas tendencias como la Street Food. También se cuenta con el buen hacer de abuelas cocineras y de chefs reconocidos, que comparten abiertamente sus recetas. Se explican las historias que se esconden detrás de las frutas y verduras, y se crean, según la temporada, helados de colores o dulces de Navidad. Todo vale para lograr que grandes y pequeños coman mejor. 

Venga, ¡apúntate! ¿Cocinamos juntos?

 


Más información: