VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

El vino en un museo!


En Costa Barcelona, en la antigua sede del Palacio Real de Vilafranca del Penedès, se encuentra hoy el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña. Más conocido como VINSEUM, su colección te encantará porque ni es fría ni se mantiene a distancia. Todo lo contrario: emociona, despierta los sentidos y evoca con viveza recuerdos y experiencias. ¡Entra y deja que te inunde la sorpresa!

El VINSEUM es el primer museo del vino abierto en España y uno de los primeros de Europa: ¡lleva 80 años contando historias! Relatos inolvidables sobre las personas que han hecho y deshecho los paisajes de la viña, los trabajos que acompañan los ritmos de la tierra, las tradiciones que han sido forjadas a partir de esta actividad, la ciencia y la paciencia necesarias para que puedas disfrutar de un buen vino sobre la mesa. Te permite descubrir la milenaria historia del vino en la Denominación de Origen Penedès, y lo hace de una forma tan original que pronto olvidarás que estás en un museo lleno de piezas arqueológicas, pinturas, esculturas, cerámicas y monedas, y te sentirás en el terruño, rodeado de viñas. 

Este centro cultural de Vilafranca es, sin embargo, mucho más que un espacio privilegiado para viajar por la historia del vino hasta la actualidad. También es el lugar ideal para que tus niños se introduzcan en la cultura  del vino a través de talleres de sensibilización a los olores, las texturas y los colores, de la mano de artistas y educadores especializados, mientras tú te relajas degustando los vinos de la DO Penedès y del resto de denominaciones catalanas. Son muchas las bodegas que, de forma rotativa a lo largo del año, permiten descubrir sus productos al finalizar la visita al museo, un regalo que pondrá el broche de oro a tu jornada. 

 

  • ¿Quieres vivir con más intensidad tu visita al Museo de las Culturas del Vino de Cataluña? Regálate el Menú VINSEUM y podrás conocer el mundo del vino, la gastronomía y el patrimonio del Penedès a través de un exclusivo paquete turístico.


Más información: