VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

Los doce magníficos


¿Te gusta el aire puro, los paisajes preservados y recorrer montañas y valles por senderos silenciosos?. Entonces los parques naturales de las comarcas de Barcelona ¡te van a encantar! Más de cien mil hectáreas protegidas dan para mucho... Así que escoge tu destino y prepara el equipaje. Te espera un turismo rural y tranquilo en contacto con la naturaleza.

La Red de Parques Naturales que rodea la capital catalana contiene rincones de una gran belleza. El Parque Natural del Montseny, por ejemplo, es un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos tan especial que la UNESCO lo ha declarado Reserva de la Biosfera. Pero la extraordinaria biodiversidad que tienes a tu alcance en las comarcas de Barcelona no se acaba aquí: en total, son doce los parques naturales protegidos por su gran valor paisajístico, ecológico y cultural. 

En Costa Barcelona encontrarás espacios tan fascinantes como el Parque de la Serralada Litoral, una cadena de montañas desde la que disfrutarás de unas preciosas vistas sobre el mar. Además, de allí se ha desprendido gran parte de la arena que conforma las playas del litoral, así que recuérdalo con agradecimiento cuando recorras  este parque o sus vecinos de la Serralada Marina, la Sierra de Collserola o el Parque del Montnegre y el Corredor.

Más al sur, el Parque del Garraf te sorprenderá con un aspecto completamente diferente al de los espacios anteriores, con el palmito como especie vegetal más  emblemática, una geología calcárea rica en formaciones kársticas y un monasterio tibetano que acoge a todo el que esté interesado en la meditación budista. Muy cerca del Garraf, en el Parque de Olèrdola, encontrarás restos íberos, romanos y medievales, entre los que destaca la ermita románica de Sant Miquel. El interés del Parque del Foix se centra, además de en los castillos de Penyafort y Castellet, en la gran variedad de ambientes ecológicos que se han generado en el entorno del pantano de Foix. Como es una de las pocas zonas húmedas protegidas en la comarca del Penedès, el embalse se ha convertido en un refugio para muchos animales, especialmente pájaros, y disfrutarás mucho si visitas el espacio con unos buenos prismáticos.

Los itinerarios señalizados del Parque del Castillo de Montesquiu te guiarán por jardines y bosques, en el Parque Agrario del Baix Llobregat disfrutarás de lo lindo recorriendo una de las zonas agrícolas más antiguas y fértiles de Cataluña, y en el Espacio Natural de Guilleries-Savassona te espera el agua en forma de deportes náuticos. Aunque si eres más bien de secano, tendrías que acercarte al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y la Sierra de Obac, al lado de Terrassa. En el Valle del Flequer encontrarás un conjunto monumental de tinas de vino construidas en piedra seca entre los siglos XVIII y XIX. ¡No te quedes sin verlo!

 


Más información: