VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

Entre riscos y agua


A medio camino entre el Montseny y el Pirineo, el valle de Sau y la meseta de Collsacabra es un territorio complejo, conocido sobre todo por sus riscos escarpados, aguas caudalosas y pueblos aislados ricos en leyendas. Un escenario en el que podrás disfrutar de la fuerza hipnótica de la naturaleza y del que nunca podrás marcharte completamente... Si visitas la región, ¡tu corazón quedará cautivado para siempre!

Los precipicios que descienden bruscamente desde altitudes superiores a los mil metros son el legado inconfundible de la intensa historia geológica del valle de Sau Collsacabra. Los riscos de Tavertet, el Avenc o Aiats no existirían sin la acción combinada del tiempo y la erosión del agua, y lo mismo pasaría con las balmas y cuevas que se esconden bajo estas formaciones rocosas y que puedes visitar con guías especializados de la zona. También son espectaculares las ollas y cascadas: ¡la caída vertical del salto de Sallent es inolvidable!

¿Te gustan los deportes náuticos? Pues acércate al embalse de Sau, ya que su gran extensión lo convierte en un espacio ideal para practicar en las mejores condiciones piragüismo, vela o esquí náutico. También puedes hacer pesca deportiva y deleitarte capturando carpas magníficas. No obstante, recuerda que está prohibido matarlas: ¡son una especie protegida!

Junto a la naturaleza salvaje, los pueblos de Rupit y Tavertet son otros puntos de gran interés turístico en el valle de Sau Collsacabra. El primero te acariciará el corazón con sus casas rústicas de los siglos XVI y XVII y sus balcones atestados de plantas, mientras que el segundo te lo robará en cuanto descubras los riscos de desnivel imposible sobre los que se alza. Para recuperarte, degusta los deliciosos productos típicos de la zona: estás en territorio de embutidos, quesos, miel y alubias. Así que, como dicen por aquí, bon profit!

 

  • ¿Te consideras un viajero realmente intrépido? Demuéstralo sobrevolando el valle en globo aerostático!


Más información: