VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

Hospitales para animales


¿Ya sabes lo que tienes que hacer si alguna vez, paseando por el bosque, encuentras una tortuga herida? Pues lo mismo que si ves a un delfín demasiado cerca de la playa: llamar inmediatamente a cualquiera de los centros de recuperación de fauna amenazada que hay en las comarcas de Barcelona. Pero, para poder hacerlo, tendrás que saber cuáles son, ¿no? ¡Sigue leyendo! 

En Costa Barcelona, el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña de Masquefa se encarga de curar a los animales de la fauna autóctona que podamos encontrarnos lesionados o desvalidos por el motivo que sea. Pero su gran importancia en la protección de las especies va más allá de su trabajo como hospital de animales. El CRARC trata de rehabilitar completamente a las tortugas, los lagartos y el resto de sus pequeños pacientes, de forma que puedan regresar a su entorno natural con la máxima velocidad y plenas garantías de supervivencia. Si te apetece participar en las jornadas de liberación que el centro organiza regularmente, ¡sigue su agenda!

Uno de los referentes internacionales en el rescate, la curación y la recuperación de la fauna marina se encuentra en las playas del Prat de Llobregat y Premia de Mar. El Centro de Recuperación de Animales Marinos dispone de unas instalaciones únicas a nivel europeo para el tratamiento de cetáceos, tortugas y aves marinas, y un equipo de personas preparado para la acción a favor de las especies las 24 horas, 365 días el año, en todo el litoral catalán. Además, el CRAM organiza visitas muy bien preparadas que permiten observar a los animales que se están recuperando sin causarles molestias, y deja la puerta abierta a quien desee apadrinarlos. ¡Piénsatelo! ¿Quieres ser el padrino de una tortuga?

 

  • Otro hospital de animales muy importante es la masía Fuives. Situada en una reserva natural del Berguedàlleva cuarenta años luchando por la conservación y la recuperación del burro o garañón catalán.


Más información: