VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

La buena vida


Los burgueses modernistas serían nuevos ricos, pero sabían lo que hacían: fueron ellos quienes pusieron de moda las casas de veraneo, los balnearios, las colecciones artísticas y la alta cocina. ¡Pero hoy somos nosotros quienes podemos gozar con su visión de la vida! Especialmente en el Vallès Oriental, una comarca en la que hay muchas maneras de disfrutar del tiempo libre con confort y alegría. 

La Garriga es uno de los pueblos del Vallès Oriental que invita a admirar las espléndidas mansiones construidas a caballo de los siglos XIX y XX por la nueva burguesía. Llenas de detalles e historias escondidas, es recomendable que hagas el itinerario 'Vila termal y de veraneo': te enterarás de todo y podrás visitar la Isla Raspall, un conjunto de cuatro palacetes modernistas único en Cataluña.

La historia de los balnearios de Caldes de Montbui también está muy ligada a la burguesía. Sí, es cierto que la tradición termal de esta villa se remonta a épocas romanas, pero no lo es menos que su punto álgido se vivió con el Modernismo: fue entonces cuando se construyeron los confortables balnearios que hoy nos continúan atrayendo gracias a la fuerza sanadora de sus aguas. ¿Te interesa más la belleza del alma? Acércate al Museo Thermalia e indaga en la vida de Manolo Hugué: ¡la pasión coleccionista de este escultor novecentista es fantástica!

¿Te gustaría rematar esta ruta por el Vallès Oriental con un arroz caldoso con setas del Montseny, un canelón relleno de calabaza de Sant Feliu de Codines o un estofado de ternera con peras? Ningún problema: en la comarca hay muchos restaurantes que fusionan el amor burgués por la cocina delicada con la rotundidad campesina. Agrupados bajo la plataforma ‘Cuina VO', su propuesta defiende las virtudes gastronómicas de un territorio rico en productos singulares de calidad extrema.

 

  • ¿Un paraíso de las compras en medio del Vallès? La Roca Village habría fascinado a los clientes del arquitecto Manuel J. Raspall y a los amigos de Manolo Hugué...


Más información: