VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

La luz infinita


Más allá de su luz magnífica, la comarca del Garraf atrae con sus playas únicas y un clima especialmente benigno. Es una zona ideal para relajarse y disfrutar de la vida, como lo demuestra el hecho de que tantísimos intelectuales, aventureros y artistas la hayan escogido como lugar de residencia. ¿Nos acompañas en un recorrido por algunos de los principales puntos de interés de esta tierra?

Vilanova i la Geltrú es un antiguo pueblo de pescadores que ha sabido adaptarse a la modernidad sin perder sus raíces marineras. En el siglo XIX respondía al apodo de 'La Habana chica' y hoy todavía mantiene las huellas de los indianos que en ultramar hicieron fortuna. Se perciben en la arquitectura colonial de la ciudad, en sus fantásticas instalaciones ferroviarias del siglo XIX y también en los mantones que lucen durante el carnaval las comparseras.

Sitges es, en cambio, una villa apreciada sobre todo por los artistas. Si visitas su centro histórico podrás sentir los ecos de las famosas fiestas modernistas que organizaba en su casa el pintor Santiago Rusiñol, y podrás admirar las obras que se exhiben en el Museo de Maricel, un centro de arte donde un doctor pudiente liberó su alma de coleccionista. Puedes recuperarte del síndrome de Stendhal bañándote en cualquiera de las 26 playas de la localidad o degustando en el paseo marítimo una copa de malvasía.

¿Necesitas más magia y humor en tu vida? Acércate al castillo del Cubelles y recorre la exposición permanente de Charlie Rivel. Entre sus objetos personales, trajes y fotografías, descubrirás el maravilloso mundo de un clown que emocionó a generaciones de espectadores con sus aullidos a la luna... ¡Vale mucho la pena!

 


Más información: