VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

La montaña mágica


Si buscas un lugar con bonitos paisajes de montaña cerca de Barcelona, el Parque Natural del Montseny te sorprenderá. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCOubicado en Costa Barcelona, este macizo ha sido la escuela de excursionismo de buena parte de los catalanes, el espacio donde muchos aficionados al senderismo se han colgado la mochila por primera vez. Pero, además de poder hacer largas travesías o paseos cortos, el Montseny ofrece mil y una opciones para disfrutar en él

Para empezar a descubrir el Parque Natural del Montseny, es recomendable que te acerques a sus centros y puntos de información y solicites todo lo que necesites en función de tu interés. Si eres amante de la fotografía, por ejemplo, te indicarán los mejores lugares para capturar la belleza de unos bosques que cambian de traje según la estación o el rincón perfecto para admirar el Turó de l'Home, la cumbre más alta del parque.

Pero si tu curiosidad está más relacionada con la flora y la fauna autóctonas del Montseny, te interesarán más las salidas de descubrimiento, unas actividades pensadas para dar a conocer el espacio natural y los tesoros que alberga. Estas jornadas dan la bienvenida a un público amplio, así que lleva a tus hijos y deja que se diviertan identificando árboles, observando animales y aprendiendo a detectar huellas y rastros. Los niños también disfrutarán mucho en el Espacio Montseny de Viladrau, donde podréis hacer un recorrido por el mundo imaginario y mágico del macizo, y escucharéis leyendas de bandoleros y de mujeres de agua que se esconden en las pozas de los arroyos.

La gastronomía es otro de los atractivos principales del parque natural, con una buena oferta de restaurantes en los que probar la extraordinaria cocina del Montseny cuando se os abra el apetito. Especialmente en otoño, cuando las mesas se llenan de platos elaborados a base de setas, jabalí, castañas y madroños. Pero la primavera también es buen momento para visitar las fondas de los municipios del Montseny y degustar deliciosos quesos y el mejor cordero.

 

  • ¿Conoces el programa "Viu el Parc"? Es una propuesta de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona que te permite disfrutar de actividades plásticas, escénicas, musicales y literarias  en medio de la naturaleza. Consulta la agenda en su página web. 


Más información: