VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

Tu playa, bien cerca


Seguro que tienes una lista infinita de atractivos turísticos que visitar en Barcelona, pero estamos en verano y lo que más te apetece es ir a la playa. Extender la toalla sobre la arena y disfrutar de unas horas de relax junto al mar... ¿Será mucho pedir? ¡Por supuesto que no! Descubre en tren las playas de Costa Barcelona y, en un plisplás, el Mediterráneo te estará arrullando. 

Los grandes arenales se suceden a lo largo de la línea R1, un trazado ferroviario con unas vistas espectaculares entre Sant Adrià de Besòs y Malgrat de Mar. Si guardas el móvil y disfrutas de los grandes ventanales, verás pasar ante tus ojos un paisaje diverso y cambiante en el que se alternan las playas familiares con las nudistas, los puertos de veleros con los de pesca, los palacetes modernistas con las casas marineras, las terracitas tranquilas con la emoción de las estaciones náuticas. Esta variedad es el principal distintivo de un litoral que atrae, desde hace tiempo, a muchos visitantes.  

Al sur de Barcelona encontrarás playas muy bonitas y bien comunicadas gracias a la línea R2 del tren. Por un lado, tiene paradas en arenales urbanos  con un montón de servicios y actividades para hacerte la estancia más agradable: sería el caso de Castelldefels y Cubelles, dos playas en las que este año ondea la bandera azul. Pero también te deja en calas tan pequeñas y recónditas como las del Garraf, verdaderos paraísos naturales en los que disfrutarás de la tranquilidad más absoluta si vas entre semana.  

 

  • Con las tarjetas de transporte de Cercanías de Cataluña puedes moverte por todo el litoral de Barcelona ahorrándote tiempo, dinero y preocupaciones. Descubre qué tipo de abono te interesa más en la página web de Transportes Metropolitanos de Barcelona.


Más información: