VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

Paseos con botín


En el siglo XXI, los más modernos excursionistas ya no van cargados con brújulas y cuadernos de campo. Nada de eso. Llevan dispositivos electrónicos con GPS y juegan al geocaching. "¿Geocaching?". Sí, geocaching, una actividad lúdica que consiste en seguir unas coordenadas y una serie de pistas para tratar de encontrar los tesoros ocultos a lo largo de una ruta. Inventado en los Estados Unidos, el geocaching permite hacer turismo de una forma activa y divertida. ¿Preparado para jugar, Indiana? ¡En las comarcas de Barcelona hay escondidos muchos botines!

El geocaching es una experiencia turística perfecta, ya que gusta a todos los públicos y se puede realizar tanto en la ciudad como en la naturaleza. Según el tipo de propuesta, se puede hacer a pie, en bicicleta, a caballo o en coche, y las temáticas que se tratan son muy variadas: pueden estar relacionadas con la cultura, la historia o la gastronomía, entre otras.

Sant Martí Sarroca es uno de los municipios pioneros en promocionar su territorio mediante el geocaching. Con la experiencia ecoturística Caminos de Sant Martí Sarroca, podrás pasear entre los bosques y los viñedos y conocer muchos rincones de este precioso municipio situado a caballo entre la llanura y las sierras de la comarca del Alt Penedès. Encontrarás cinco opciones de rutas asociadas a su propia novela de ficción, con protagonistas, recorridos, distancias y dificultades totalmente diferentes. También tendrás a tu alcance unos mapas por etapas y unas pequeñas piezas audiovisuales georeferenciadas que te darán pistas importantes y te servirán de inspiración. ¿Lograrás localizar el tesoro de Sa Roca? 

Otra actividad de geocaching interesante la encuentras en los parques situados en Pirineus Barcelona. El Parque Natural del Cadí-Moixeró y el Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes han creado conjuntamente un juego interactivo que te invita a explorar un paisaje cargado de historia, resolver enigmas encubiertos y descubrir las sorpresas que se ocultan en múltiples escondrijos. Abre el Cuaderno de Pierre y entra en un mundo fascinante poblado por cátaros,  viejas trementineras, mujeres de agua y pastores trashumantes. 

Y en Costa Barcelona, en Canet de Mar, puedes jugar al Grifo de Canet, una propuesta interactiva para toda la familia que os permite visitar los principales escenarios patrimoniales de esta villa del Maresme de una manera muy original. Acompañad a un joven marinero en la búsqueda de un ser mitad águila, mitad león, ¡y averiguad si el grifo es un mito o de verdad existió! 

 


Más información: