VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

Postales de las tierras del vino


Los amantes del turismo del vino afirman que las comarcas de Barcelona son  un auténtico paraíso. Y lo dicen porque, en los últimos años, se han ideado muchas actividades que permiten descubrir los paisajes de las diferentes denominaciones de origen y, al mismo tiempo, probar los vinos que se elaboran en ellas. Propuestas interesantes que enlazan el territorio con el mundo de la uva. ¿Quieres conocerlas?  

La DO Penedès es la que ofrece una mayor variedad de actividades turísticas para descubrir los secretos del cava y el vino. En Vilafranca del Penedès, por ejemplo, te puedes tomar una copa en el campanario de la basílica de Santa Maria o cruzar las puertas de unas bodegas que son auténticas joyas de la arquitectura modernista. Y en Sant Sadurní d'Anoia te encantará hacer una ruta teatralizada que te transporta a la época de la filoxera o visitar el Centro de Interpretación del Cava en bicicleta eléctrica.

Si el Penedès es la Denominación de Origen más grande, la DO Alella es una de las más pequeñas. Pero pequeño, por una vez, no quiere decir desdeñable. En Teià puedes visitar la bodega romana de Vallmora, un yacimiento que demuestra que la vid se cultiva en las vertientes de la Serralada de Marina desde hace más de dos mil años. Y en Alella, a mediados de septiembre, puedes disfrutar de la Fiesta de la Vendimia y apuntarte a cualquier de los magníficos talleres de cata y maridaje que se organizan.

Las actividades que propone la DO Pla de Bages harán las delicias de todos los que quieran un contacto más directo con la tierra y pasar un rato inolvidable entre las vides. Grandes y pequeños pueden colaborar en los trabajos del campo o recorrer a pie la ruta de las barracas y las tinas de piedra seca, unas construcciones de piedra que levantaron en el siglo XIX los payeses de la zona para facilitar las tareas agrícolas. 

 

  • ¿Te gusta caminar? En las comarcas de Barcelona hay varios itinerarios señalizados para poder hacer senderismo entre viñas


Más información: