VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

Prohibido no tocar


Hay lugares que inspiran. Ciudades y pueblos con museos muy atractivos donde podrás disfrutar del rico patrimonio cultural y científico de las comarcas de Barcelona sin colas infinitas ni aglomeraciones. Si vas solo, con un amigo o con tu pareja, la experiencia será, sin duda alguna, más concentrada y atenta. Pero si decides llevar a los niños, podréis intercambiar curiosidades y maneras de sentir. ¡Vuestras perspectivas cambiarán para siempre!

Quienes han rebautizado a la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona como el "Museo más grande de Cataluña", no se equivocan. ¡Su oferta de espacios de divulgación es tan amplia que parece una caja de Pandora! En la Colonia Industrial Sant Corneli, por ejemplo, el Museo de las Minas de Cercs contiene tantas historias que, una vez empecéis a escucharlas, querréis quedaros todo el día. Y lo mismo os pasará si os acercáis a Cardedeu y visitáis el Museo-Archivo Tomàs Balvey: las aventuras coleccionistas del último miembro de una estirpe de farmacéuticos, los secretos de las plantas curativas  y la magia de hacer licores de hierbas harán latir con fuerza el corazón de grandes y pequeños.

Otros museos que emocionarán a tus hijos son los de ciencia y naturaleza. En Granollers, el Museo de Ciencias Naturales es un oasis tranquilo donde podréis profundizar en familia en ámbitos como la zoología, la botánica y la geología. Los adelantos científicos y técnicos se dan la mano en el Vapor Aymerich, Amat i Jover, una antigua fábrica textil de Terrassa que es hoy la sede central del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña. Y en el Palacio Mercader de Cornellà de Llobregat no os podéis perder el Museo de las Matemáticas, un espacio dedicado a mostrar la parte más lúdica de esta ciencia exacta.

Si sois más bien amantes de las artes, os encontraréis como en casa en el Molino Papelero de Capellades. Durante la visita, podréis fabricar papel artesanal con herramientas y maquinaria originales, y descubriréis, entre otras cosas, que el papel no se hace sólo de los árboles. Y en el Museo de la Estampación de Premià de Mar podréis aprender a estampar tejidos con colores naturales y las mismas técnicas que se utilizaban en tiempos de los indianos.

 


Más información: