Experiencias únicas

Turismo activo, actividades culturales, acontecimientos deportivos, itinerarios guiados en la naturaleza... Si quieres disfrutar de múltiples actividades en las comarcas de Barcelona, ¡no te pierdas estas oportunidades!

Tour guiado: viñedos y modernismo

$altText

Disfruta de un tour guiado a través de los viñedos y descubre la huella del Modernismo en Alella

Alella es una pequeña población situada en la comarca del Maresme, entre el mar Mediterráneo y la cordillera de la costa llamada Serralada del Litoral. Además es conocida por sus viñedos y la producción de vino, a sólo 15 km de Barcelona. Con este Tour podrá descubrir cómo vivía la burguesía catalana entre los siglos XIX y XX, y que aún conserva un imponente patrimonio modernista y mantiene viva su identidad cultural. El municipio vinícola da nombre a una de las denominaciones de origen más pequeñas y antiguas de la península: La denominación de origen Alella.

Visita a bodega, viñedos y cata de vinos. La primera actividad se llevará a cabo en una típica masía del siglo XIV, rodeada de viñedos. Disponen de 13 hectáreas de viñedos de 25 años, con cultivos ecológicos. Visita guiada por el viñedo, por la bodega, y finalmente una degustación de cuatro vinos orgánicos y de alta calidad.

La huella del Modernismo. Es un itinerario cultural que ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por la historia del siglo XIX y principios del XX. Arquitectos como Jeroni Martorell o Josep Puig y Cadafalch desarrollaron algunos de sus proyectos en este bonito pueblo. Adentrándonos en las formas y los colores de la arquitectura alellenca podremos extraer algunas de las características generales de este movimiento.

Mercado Local. Durante este recorrido a pie haremos una parada en el mercado local de Alella, donde conocerá los productos locales de la comarca. El Maresme cuenta con un microclima y unas condiciones orográficas muy favorables para el cultivo de la fresa, la uva, los guisantes y las sandías.

Hora del Vermut. El Vermut es más que una simple bebida, es una hermosa tradición. Disfrute de un típico vermut acompañado de una gran variedad de tapas en una auténtica taberna catalana.

Este recorrido se puede hacer todos los martes, miércoles y jueves. Tiene una duración de 6 horas. El punto de encuentro es en plaza Catalunya a las 9.30h.

Preu per persona 98€ Vigència Enero 2017 - Diciembre 2017 Producto
Público final
Tipus de client
Adulto
Senior
Grupo
Pareja
Single
Mercat
Inglés