Desconexión rural en familia
¿Cansado de la ciudad? Cerca de Barcelona, puedes disfrutar de la naturaleza en casas de payés y alojamientos rurales de arquitectura tradicional ubicados en pueblos pequeños o en medio del campo. Con todo tipos de servicios y una amplia oferta de actividades complementarias, la estancia en este tipo de establecimientos es siempre una experiencia interesante para pequeños y grandes. Y como hay más de 700, ¡tienes dónde escoger!
En muchas poblaciones pequeñas de las comarcas de Barcelona, encontrarás alojamientos rurales en los que pasar unas vacaciones realmente inolvidables. Pero antes de elegir un establecimiento, conviene que conozcas los dos tipos de viviendas de turismo rural que prevé la legislación catalana: las masías te permiten compartir la casa con sus propietarios y enriquecerte con sus experiencias, mientras que la calificación de masoveries se reserva para las casas rurales que se alquilan completas. Tener en cuenta esta distinción es especialmente importante si viajas con niños, ya que, en función de su edad, te puede interesar más una casa en la que tener total libertad e independencia, o todo lo contrario: un espacio donde convivir con los dueños y aprender muchas cosas interesantes sobre el campo y los animales.
En Paisajes Barcelona, que incluye las comarcas del Anoia, Osona, el Bages y el Moianès, encontrarás masías en las que han vivido varias generaciones de payeses, espacios muy atractivos que mantienen una actividad agrícola intensa. Algunos de ellos tienen cuadras con caballos, estanques de peces, así como pequeñas granjas con gallinas, pollos, patos, gansos y hasta algún corderito recién nacido. ¡Tus hijos estarán encantados dando biberones, repartiendo grano y recogiendo huevos!
Rodeado por las sierras prepirinaicas, el Berguedà te atrapará si buscas alojamientos rurales donde los bosques sean los protagonistas. Dependiendo de la temporada en la que vayas con tu familia, podréis encontrar setas, espárragos, caracoles, moras o fresas silvestres. Y, si prestáis suficiente atención, descubriréis el tesoro escondido: la apreciadísima trufa negra.
Por su parte, la oferta de turismo rural del Alt Penedès os seducirá si sois amantes del paisaje de los viñedos. Son muchas las bodegas que permiten acabar el día con una copa de cava en la mano y paseando con los niños por la finca.
- En la web de Barcelona es mucho más encontrarás la oferta de alojamientos rurales de las comarcas de Barcelona. ¡Busca y remueve hasta que encuentres la opción perfecta para tu familia!
Más información:
Turismo del Anoia Turismo del Bages
Turismo de Osona
Turismo del Moianès
Turismo del Berguedà
Turisme del Alt Penedès