Fiesta del Toca-sons

Pólvora, bandoleros, somatenes y feriantes para ambientarnos durante dos días en el siglo XVII.

El día 24 la fiesta comienza con el pregón de Toca-sons, donde el alguacil junto con los somatenes hacen saber a todo el pueblo que Toca-sons y su cuadrilla de bandoleros rondan por los alrededores de la villa .

El día 25 se celebran los actos centrales de la fiesta. Por la mañana se puede disfrutar del mercado del siglo XVII y por la tarde antes de empezar la fiesta hay juegos para los niños y sardanas en la plaza de las Eras.

Alrededor de las 7 de la tarde llega el momento más esperado, Toca-sons entra en la villa y con su aparición se desvela el secreto mejor guardado de toda la fiesta, se descubre cuál es el aldeano que representa al bandolero. A partir de ese instante los rasgos de los trabucos, el olor a pólvora y las fechorías de los bandoleros se apoderan de la villa. 

Uno de los complementos de la Fiesta de Toca-sons es el mercado del siglo XVII. Éste se ubica en la Sagrera y nos muestra a través de los feriantes y artesanos oficios de aquella época. Año tras año el mercado toma un mayor volumen de participación.

¿Cuándo?

24/08/2024 - 25/08/2024

¿Dónde?

Taradell

Más información

Web

En el mapa