¡Nos vamos de camping!

Despertarse en medio de la naturaleza, sin horarios. Ir caminando al supermercado del recinto y comprar pan recién horneado. Equipo de animación, servicio de canguro y varias instalaciones para niños. Un restaurante en el que desayunar, comer y cenar si conviene. La posibilidad de conocer nuevos amigos. Una relación calidad-precio excelente... Son muchos los atractivos de hacer camping en familia. Pero, ¿sabes qué? ¡En las comarcas de Barcelona encontrarás aún más si te lo propones! 

Cerca de la capital catalana hay una amplia oferta de campings en los que disfrutar de unas vacaciones o una escapada de fin de semana. La sesentena de establecimientos integrados en los programas de promoción turística de la Diputación de Barcelona cumplen los requisitos para garantizaros la mejor estancia, con un nivel excepcional de calidad y un servicio de atención personalizada. En caravanas, autocaravanas, tiendas o bungalows, ¡opciones para dormir no os van a faltar! Lo único que tenéis que escoger es si preferís mar, interior o montaña.

Si tus niños han gritado "¡playa!", en el litoral de Barcelona encontraréis un buen número de instalaciones de acampada situadas junto al mar, en un entorno ideal para disfrutar del sol y practicar deportes náuticos. En muchos casos tienen acceso directo al agua, de forma que no tendréis que tocar el coche durante vuestra estancia. CalellaMalgrat de MarPineda de Mar y Santa Susanna son los cuatro municipios que han conseguido la certificación de Destinos de Turismo Familiar de Costa Barcelona, así que si quieres ir de vacaciones a un lugar con propuestas de entretenimiento especializadas en familias como la tuya, no hace falta que busques más. ¡Ya lo has encontrado!

Hacer camping en el interior de la provincia os permite reencontraros con las tradiciones rurales y probar algunos de los mejores platos de la gastronomía tradicional catalana. En este sentido no puedes dejar de visitar los mercados de payés, verdaderos escaparates de los productos de la tierra. En las plazas de Vic o Manresa te sorprenderá una oferta de especialidades increíblemente rica.

Si eres amante de la montaña estarás encantado con los establecimientos de acampada ubicados en Pirineus Barcelona. El Parque Natural del Cadí-Moixeró, en el Berguedà, acoge una biodiversidad tan grande, que tus niños disfrutarán muchísimo con las salidas de observación de la fauna que allí se organizan, y querrán saberlo todo acerca de la vida, el entorno y las características de los animales protagonistas.


Más información:

Turismo Calella
Turismo Malgrat de Mar
Turismo Pineda de Mar
Turismo Vic
Turismo Manresa
Parque Natural del Cadí-Moixeró
Turismo Berguedà