Paraíso natural a orillas del mar

El delta del Llobregat es, sin duda, uno de los espacios naturales mejor protegidos de Costa Barcelona. Un verdadero paraíso natural a orillas del mar y a las puertas de la capital catalana, con una diversidad de flora y fauna difícil de encontrar en otros rincones del litoral mediterráneo. Paisajes fabulosos que puedes explorar de muchas maneras: te presentamos cuatro.   

1. Itinerarios guiados

Los humedales del río Llobregat están muy bien señalizados, así que puedes ir cuando quieras y descubrir los espacios naturales a tu ritmo. Pero si te apetece explorar en profundidad las diferentes áreas protegidas del delta y conocer detalles de la impresionante diversidad biológica que alberga, te recomendamos que te apuntes a cualquiera de los itinerarios guiados que se organizan regularmente.

2. Observaciones de pájaros

Una de las actividades estrella de los espacios naturales del delta del Llobregat son las salidas para observar las especies de pájaros más características, como por ejemplo garzas reales, martinetes, patos y cuervos marinos. De la mano de un experto, puedes aprender a identificar una gran diversidad de aves, analizar sus hábitats y enterarte de sus rutas migratorias. ¿Quieres convertirte en un auténtico birdwatcher

3. Paseos en bici

Los recorridos en bici por los caminos del delta son la actividad preferida de muchas familias, encantadas de poder descubrir sobre ruedas un entorno único de humedales, pinares y prados, cañizales, dunas y playas. Con una extensión protegida de cerca de mil hectáreas, la bicicleta es el medio de transporte ideal para no dejar de lado nada.  

  • Si quieres estar al día de las propuestas de actividades en el delta del Llobregat, consulta la agenda de este espacio natural. 
  • Durante nuestra visita en el medio natural, cuidemos el entorno y mantengamos una buena actitud.


Más información:

Delta del Llobregat
La Puerta del Delta, información turística del Prat de Llobregat
Turismo del Baix Llobregat