Tu playa, bien cerca

Seguro que tienes una lista infinita de atractivos turísticos que visitar en Barcelona, pero estamos en verano y lo que más te apetece es ir a la playa. Extender la toalla sobre la arena y disfrutar de unas horas de relax junto al mar... ¿Es mucho pedir? ¡Por supuesto que no! Descubre en tren las playas de Costa Barcelona y, en un plisplás, el Mediterráneo te estará arrullando. 

Los grandes arenales se suceden a lo largo de la línea R1, un trazado ferroviario con unas vistas espectaculares entre Sant Adrià de Besòs y Malgrat de Mar. Si guardas el móvil y disfrutas de los grandes ventanales, verás pasar ante tus ojos un paisaje diverso y cambiante en el que se alternan las playas familiares con las nudistas, los puertos de veleros con los de pesca, los palacetes modernistas con las casas marineras, las terracitas tranquilas con la emoción de las estaciones náuticas. Esta variedad es el principal distintivo de un litoral que atrae, desde hace tiempo, a muchos visitantes.  

Al sur de Barcelona encontrarás playas muy bonitas y bien comunicadas gracias a la línea R2 del tren. Por un lado, tiene paradas en arenales urbanos con un montón de servicios y actividades para hacer la estancia más agradable: sería el caso de Castelldefels y Cubelles, dos playas en las que ondea la bandera azul. La línea también te deja en calas tan pequeñas y recónditas como las del Garraf, verdaderos paraísos naturales en los que disfrutarás de la tranquilidad más absoluta si vas entre semana.  

Con las tarjetas de transporte de Cercanías de Cataluña puedes moverte por todo el litoral de Barcelona ahorrándote tiempo, dinero y preocupaciones. Descubre qué tipo de abono te interesa más en la página web de Transportes Metropolitanos de Barcelona.


Más información:

Turismo del Baix Llobregat
Turismo del Garraf
Turismo de Barcelona
Turismo del Maresme
Turismo del Baix Llobregat
Turismo del Garraf