Mostrando el intervalo 7 - 9 de 94 resultados.

<p>Mercado del Ramo de Vic</p>
Curioso

Procesiones, representaciones de la Pasión, vigilias a la luz de las velas y dulces elaborados con los mejores productos de la tierra te esperan más cerca de lo que te piensas. En las comarcas de Barcelona, la Semana Santa no se vivirá con el fervor religioso de otros lugares del mundo, pero sí que cuenta con tradiciones muy arraigadas que combinan sabiamente el espectáculo y la liturgia. ¿Conoces las claves para disfrutar con intensidad de estas fiestas?

<p>Xató</p>
Foodie

Antiguamente, cuando llegaba la Vieja Cuaresma con sus siete piernas asomando bajo la falda, todo el mundo sabía lo que significaba: ¡era tiempo de ayuno y abstinencia! Después de los excesos de Carnaval tocaba guardar la vigilia y no tomar carne, huevos ni leche como preparación para las pasiones de la Pascua. Estas limitaciones, sin embargo, no implicaban una gastronomía pobre o poco elaborada. ¡Ni mucho menos! Nuestros antepasados supieron aprovechar los ingredientes que nadie les prohibía para seguir disfrutando de la buena cocina... Platos tradicionales que hoy puedes saborear en casa o en cualquiera de los encuentros culinarios que se organizan durante las siete semanas que dura la Cuaresma.

<p>Carnaval de Vilanova i la Geltrú</p>
Familiar

Si te gustan los disfraces, las revoluciones divertidas y los excesos de todo tipo, en las comarcas de Barcelona encontrarás 5 carnavales tradicionales que no puedes perderte. Desde el Jueves Lardero hasta el Miércoles de Ceniza, en Vilanova, Vilafranca, Sitges, Sallent y Torelló lo único importante es disfrutar al máximo de la visita anual del Rey Carnestoltes. ¿Estás preparado para celebrar la fiesta de las fiestas?

Mostrando el intervalo 7 - 9 de 94 resultados.