Sendero de Montserrat (GR 6)

Una excursión clásica que nos lleva desde Barcelona hasta el Monasterio de Montserrat pasando por Collserola, Vallès, Llobregat y Montserrat.

El Sendero de Montserrat GR 6 es un sendero de gran recorrido de 65 km de longitud que comienza en la ciudad de Barcelona, en el Laberinto de Horta, y finaliza en el Monasterio de Montserrat. El recorrido avanza a través de la sierra de Collserola, la llanura del Vallès, el valle del Llobregat y el Parque Natural de la Montaña de Montserrat. La ruta está señalizada sobre el terreno con las marcas blancas y rojas habituales de los GR.

El itinerario entre Barcelona y Montserrat es una excursión clásica que puede estructurarse en tres etapas, aunque también hay excursionistas que la abordan en una única y exigente jornada senderista. Durante la ruta pasamos por las comarcas del Barcelonès, el Vallès Occidental, el Baix Llobregat y el Bages y podemos visitar elementos de interés como el árbol monumental del Pi d'en Xandri, el Monasterio románico de Sant Cugat o las Cuevas del Salnitre en Collbató.

.

 

Más información

Etapa 1
Del Laberint d’Horta a les Fonts
22,3 km | +601 m /  -564 m

Etapa 2
De les Fonts a Olesa de Montserrat
19,9 km | +800 m / -904 m

Etapa 3
D’Olesa de Montserrat al Monestir de Montserrat
15 km | +1.216 m / -602 m

La montaña de las cien cimas

La montaña de Montserrat es uno de los símbolos culturales, espirituales y religiosos de Cataluña, un lugar al que se sube va para ver el santuario, la Moreneta y los niños de la Escolanía entonando el Virolai. Pero Montserrat es también un parque natural con personalidad propia: la que le dan las decenas de agujas redondeadas que dibujan su línea de cumbres.

Ver

Rutas destacadas

Rutas cerca de Barcelona

Descúbrelas en nuestro perfil de Wikiloc

Descarga la app Rutas BCN+

Cerca de Barcelona hay muchas rutas, ahora tienes una app para descubrirlas

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE