Sendero Histórico (GR 1)

Recorrem d’est a oest els camins històrics de la Catalunya Central travessant boscos, camps, altiplans, rius i boniques poblacions rurals.

El Sendero Histórico GR 1 -también conocido como Sendero Transversal- enlaza el mar Mediterráneo y el océano Atlántico a través del Prepirineo y de la fachada meridional de la cordillera Cantábrica. Tiene su inicio en Sant Martí d'Empúries, al sur del golfo de Roses, y su final en el cabo Fisterra, en Galicia. El tramo catalán transcurre desde Sant Martí de Empúries hasta el Pont de Montanyana.

El Sendero Histórico llega a las comarcas de Barcelona por Alpens y cruza el Osona y el Berguedà de este a oeste hasta L'Espunyola, desde donde prosigue su camino hacia las comarcas de Lleida. En los 105 km de longitud del GR 1 por Barcelona pasamos por un montón de puntos de interés culturales y naturales que explican porque esta ruta es tan atractiva: Santa María de Lluçà, las masías del Lluçanès, Sant Andreu de Sagàs, el río Llobregat y las colonias textiles, el estanque de Graugés, los riscos de Capolat...


Más información

 

Etapa 1 (etapa 9 Catalunya)
Ripoll - Alpens
21,6 km | +1.120 m /  -952 m

Etapa 2 (etapa 10 Catalunya)
Alpens - Lluçà
14,7 km | +493 m / -599 m

Etapa 3 (etapa 11 Catalunya)
Lluçà - Sant Andreu de Sagàs
16,7 km | +536 m / -548 m

Etapa 4 (etapa 12 Catalunya)
Sant Andreu de Sagàs - Gironella
11,2 km | +230 m / -515 m

Etapa 5 (etapa 13 Catalunya)
Gironella - L’Espunyola
17,1 km | +633 m / -281 m

Etapa 6 (etapa 14 Catalunya)
L’Espunyola - Pont de Llinars
24,2 km | +1.426 m / -1.344 m

La esencia de la historia

La combinación de pasado y presente es el principal atractivo de Osona, una comarca que brilla con luz propia en pleno centro de Cataluña. En esta planicie rodeada de montañas han convivido obispos y pastores, bandoleros y señores, y todavía se escucha el rumor de sus historias. Si quieres saber lo que dicen, ¡acércate! Ahora es tu oportunidad para reavivar la memoria.

Ver

Rutas destacadas

Rutas cerca de Barcelona

Descúbrelas en nuestro perfil de Wikiloc

Descarga la app Rutas BCN+

Cerca de Barcelona hay muchas rutas, ahora tienes una app para descubrirlas

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE