Fiestas tradicionales, actividades culturales, acontecimientos deportivos, itinerarios guiados en la naturaleza... Si quieres estar al día de todo lo que pasa en las comarcas de Barcelona, ¡no te pierdas nuestra agenda!

Vallès Drac Race

17/02/2019 Terrassa

Prueba deportiva de trail running pel Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, la Vallès Drac Race.

Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, un dragón traído de África vivió y creció entre Santa Agnès y la cueva del Dragón en Sant Llorenç. La  bestia tenía atemorizados a los habitantes del Vallès, devorando animales y pastores. Hasta que llegó a la comarca el conde Guifré, que luchó  contra la bestia. Herido de muerte el dragón se elevó y huyó.
 
Por los caminos del dragón, competirán los participantes de Vallès Drac Race, haciendo de este evento ... ¡Un trail de leyenda!
 
Toda la actividad se concentra el sábado día 10 de octubre con 3 pruebas de trail que tendrán lugar de forma simultánea. La prueba reina será la  Vallès Drac Trail, que desafía a los corredores en dar una vuelta completa en el Parque Natural de Sant Llorenç de aproximadamente 50 km y 2.500 metros de desnivel positivo.
Este año, se añaden dos nuevas carreras a Half Drac Trail, con una distancia de 25Km y 1.200 metros de desnivel enlazará Mura y Terrassa.
Por último, la carrera popular la Esquena del Drac, de 10 km y 500 metros de desnivel positivo tendrá un recorrido íntegramente por los senderos de Terrassa.
La selección del recorrido es uno de los puntos clave del éxito de Vallès Drac Race donde la singularidad de las pruebas se encuentra en la calidad del paisaje y en la selección de caminos y senderos técnicos y divertidos para los participantes.

 Web

Documentos adjuntos