5 picnics para disfrutar del Berguedà

El Berguedà te ofrece un montón de posibilidades para pasar el día, un fin de semana... El mejor destino si quieres disfrutar de la naturaleza, incluso a la hora de comer. Estés donde estés, siempre puedes hacer un picnic en una de las muchas áreas habilitadas que hay. Vas a encontrar por toda la comarca, en la montaña y cerca de los pueblos. Te proponemos cinco. Recuerda llevarte siempre la basura.

1. Área recreativa de la Plana Rodona (Berga)

En la sierra de Ensija, en el término municipal de Berga, encontrarás esta gran área de picnic dentro del mismo bosque. Tiene ocho tablas de madera muy separadas entre sí; hay mucha sombra, aunque a esta altitud refresca todo el año. Hay seis barbacoas repartidas en tres bloques de dos; no tienen parrillas, así que deberás traerlas de casa. Hay mucho espacio para jugar, descansar y pasear. También tiene una fuente y una pequeña construcción abierta donde te podrás cobijar si te sorprende el mal tiempo.

GPS: 42° 7'38.19"N    1°49'9.24"E

2. Área recreativa de Font Terrers (Gósol)

En el Parque Natural del Cadí-Moixeró, junto al mítico Pedraforca, hay esta área de picnic rodeada de prados. Encontrarás seis tablas de madera, un bloque de seis barbacoas y una fuente, ¡pero no tiene ni una sombra! A pesar de estar muy cerca de Gósol, tendrás la sensación de estar aislado del mundo. La zona de aparcamiento también se usa como punto de salida para hacer excursiones por los alrededores.

GPS: 42°14'54.89"N    1°39'51.02"E

3. Área recreativa de Riugréixer (Bagà)

En el Parque Natural del Cadí Moixeró, en las afueras de la bonita villa medieval de Bagà, hay esta área de picnic junto al río Gréixer. Consta de ocho tablas de madera bien separadas, a la sombra o al sol. Hay cuatro barbacoas en el centro de la explanada. Además del río, también pasa un pequeño canal. ¡Estarás rodeado de agua por tres bandas!

GPS: 42°16'9.62"N    1°51'1.18"E

4. Área recreativa de la Pineda (la Pobla de Lillet)

A los pies de la sierra del Catllaràs, entre la Pobla de Lillet  y Sant Jaume de Frontanyà, hay esta área de picnic que, como el nombre indica, se encuentra en un pinar. El espacio dispone de seis tablas de madera, un bloque de cinco barbacoas y aseos. Por lado pasa el Arija, un río donde podrás remojar los pies, que queda muy accesible desde la zona de mesas.

GPS: 42°14'15.58"N    2° 0'7.94"E

5. Área de picnic de la ermita de Sant Marc (Gironella)

En las afueras de la población encontrarás esta bonita ermita del siglo XVIII construida donde anteriormente había una del siglo X. Solo tiene dos mesas de madera y una fuente, pero el espacio es amplio y tiene buenas vistas. Puedes hacer paseos por los alrededores y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

GPS:  42° 1'7.43"N    1°52'37.80"E

  • Este es uno más de una serie de artículos sobre las áreas de picnic de las comarcas de Barcelona, ​​escritos por Marta Dachs, creadora del blog Som de pícnic.


Más información:

Turisme del Berguedà
Turisme de Bagà

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal