Citas gastronómicas de Navidad

¿Todavía no sabes qué cocinar esta Navidad? ¿O sí que tienes el menú pensado, pero te gustaría conseguir los ingredientes de la mejor calidad? ¿Deseas disfrutar de los placeres de la buena mesa sin necesidad de romper la hucha? Pues ven a las ferias gastronómicas que se organizan durante estos días en los pueblos y ciudades de las comarcas de Barcelona: ¡encontrarás productos deliciosos para meter en la cazuela! ¿Ya tienes preparada la cesta de la compra?

1. Mercado de payés en Cornellà

¿Qué sería de la Navidad sin una buena escudella de galets y albóndigas? En los mercados municipales y de payés de las comarcas de Barcelona tienes la oportunidad de comprar verduras fresquísimas para hacer el caldo, además de los huesos, la carne picada, las morcillas y los garbanzos. Te gustará especialmente el mercado de frutas y hortalizas que se instala cada domingo en el Parque de Can Mercader de Cornellà, ya que la mayoría de sus productos son cultivados por agricultores de la zona.

 

2. Feria Avícola de la Raza Prat en el Prat de Llobregat

Otro de los platos clásicos de Navidad es el pollo asado a la cazuela con ciruelas y piñones. Una delicia que demanda una ave contundente y de calidad, como los capones de pata azul que se crían en El Prat de Llobregat. ¿Quieres hacerte con uno? Pues acércate a la Feria Avícola, lo encontrarás a la venta en el estand del Consejo Regulador de la Muestra Comercial a un precio especial de promoción.

 

3. Feria del Gallo en Vilafranca del Penedès

Otra feria que te gustará si buscas una ave de calidad para tu asado de Navidad es la que se celebra desde la Edad Media en Vilafranca del Penedès alrededor de Santo Tomàs. Capones, pollos, gansos, pavos, gallos negros y patos mudos son los protagonistas de un mercado de aves de corral con una característica muy especial: es la única feria de toda Cataluña que incluye la posibilidad de utilizar el servicio de matadero.

 

4. Feria de la Trufa en Centelles

¿Ya sabes cómo dar un toque de distinción a los típicos canelones de San Esteban? ¡Añade trufa rallada al relleno y quedarás como un MasterChef de primera! Sí, ya sabemos que a esta seta no la llaman "el diamante de la cocina" por su precio asequible precisamente, pero te gustará saber que la puedes conseguir bastante económica en la Feria de la Trufa de Centelles, un mercado centenario que este año se celebra en el pueblo osonense.

 


Más información:

Mercado de payés del Parque de Can Mercader en Cornellà
Feria Avícola de la Raza Prat en El Prat de Llobregat
Feria del Gallo en Vilafranca del Penedès
Feria de la Trufa en Centelles
Feria de Navidad y del Turrón Artesano en Cardedeu

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal