De fiesta en fiesta

Hay quién cree que la gastronomía es un paisaje puesto en la mesa, una afirmación sorprendente que en las comarcas de Barcelona es una realidad. Con una enorme diversidad de cultivos y un litoral marino que es prodigiosamente rico, son infinitos los productos que puedes descubrir cada día en el mercado, y más puntualmente, en un montón de fiestas gastronómicas tradicionales.

Las ferias gastronómicas son una buena oportunidad para que conozcas los alimentos más apreciados en cada comarca. Productos autóctonos y singulares, como los caracoles de L'Anoia, el aceite del Bages, la trufa del Berguedà, la fresa del Maresme, el gallo negro del Penedès o las setas del Vallès, que te sorprenderán y deleitarán a partes iguales. 

¿Prefieres disfrutar de los sabores locales en el marco de rituales ancestrales? Pues también puedes hacerlo, ya que muchas ferias gastronómicas se organizan alrededor de celebraciones históricas que combinan el ambiente festivo con la degustación de los mejores productos de la tierra y el mar. Algunos ejemplos son la Fiesta de la Caldera de Montmaneu, que pone en valor las comidas colectivas de Carnaval; la Feria de Hierbas Curanderas que se instala en Vilanova de Sau alrededor del día de San Poncio; la Feria de Todos los Santos de Calaf, con su muestra de frutos de otoño; o las ferias de Navidad de Cardedeu y Llinars del Vallès, donde podrás conseguir turrón artesano de primera calidad.

¡No dejes de visitar las ferias y fiestas gastronómicas de las comarcas  de Barcelona! Conocerás el territorio y, de paso, probarás las especialidades de la cocina catalana popular.


Más información:

Feria de la Viñala
Feria del Gallo de Vilafranca del Penedès
Feria de Navidad y del Turrón Artesano de Cardedeu

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal