Haz pícnic con buenas vistas

¿Te gusta comer con buenas vistas? ¿Eres de los que se paran en los miradores? Te proponemos cinco áreas de pícnic con mirador desde donde disfrutar del espectáculo de la naturaleza.

1. Área de pícnic del Coll de Josa 

En la carretera C-563 entre Gósol y Josa del Cadí encontrarás esta área de pícnic, a pocos metros del cartel donde cambian de nombre la comarca y la provincia, aunque esta área es en tierras berguedanas. Encontrarás cuatro mesas de madera, algunas con sombra, y el mirador, desde donde disfrutarás de las vistas del encantador pueblo de Gósol y de la cara oeste del Pedraforca.

GPS: 42°14'58.98"N    1°39'1.58"E

2. Área de pícnic de la Ermita de Sant Ramon (Sant Boi de Llobregat) 

En la montaña de Sant Ramon encontrarás la ermita del mismo nombre y trece mesas de madera. La ermita es de finales del siglo XIX; ante la entrada hay una pequeña zona de recreo y una gran escalinata desde donde disfrutarás de unas magníficas vistas del Baix Llobregat y el Barcelonès. Las mesas, muchas con buena sombra, están repartidas en tres espacios diferenciados: dos junto a la ermita y un tercero más grande en la ladera de la montaña.

GPS: 41°20'15.94"N    2° 0'40.39"E

3. Área de pícnic de Aiguafreda de Dalt (Aiguafreda)

Magnífico paraje a las puertas del Parc Natural del Montseny. En el conjunto monumental de Aiguafreda de Dalt encontrarás dos mesas de madera bajo unos porches y un mirador en el lateral norte de la iglesia. También hay una bonita fuente. El conjunto monumental incluye la iglesia de Sant Martí, del siglo IX, un conjuradero y una cueva-cripta. Además, desde aquí puedes iniciar algún paseo por el Parque Natural del Montseny. 

GPS: 41°47'19.38"N    2°15'27.45"E

4. Área de pícnic de la Miranda d'Espiells (Sant Sadurní d'Anoia)

En el vecindario de Espiells encontrarás este bonito lugar con dos mesas con sombra y bien separadas. Se encuentra en lo alto de una pequeña colina con una torre de vigilancia de estilo novecentista que da nombre al lugar. Desde aquí disfrutarás de buenas vistas de todo el entorno. 

GPS : 41°26'12.56"N    1°48'38.44"E

5. Área de pícnic del Mirador de los Apóstoles (Abadia de Montserrat)

En la terraza del restaurante Mirador de los Apóstoles encontrarás esta área de pícnic. Tiene 38 mesas de madera, algunas juntas, pero también otras con un poco más de intimidad. No hay sombra, pero disfrutarás de unas vistas impresionantes, tanto de la Abadía como del paisaje. Recuerda que cada día delante del santuario y muy cerca de esta área de pícnic, hay un mercado de productos artesanales buenísimos de los agricultores de los pueblos del alrededor, donde podrás comprar el famoso requesón de Montserrat y otros productos.

GPS: 41°35'38.05"N    1°50'24.29"E

  • Aquest és un més d'una sèrie d'articles sobre les àrees de pícnic de les comarques de Barcelona, escrits per Marta Dachs, creadora del blog Som de pícnic.


Más información:

El Berguedà
El Baix Llobregat
El Pedraforca
Parque Natural del Montseny
Parque Natural de Montserrat

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal