Los mejores room escape para descubrir jugando

Jugar, dicen, es la mejor forma de aprender. Así que hoy te proponemos room escape, juegos interactivos y rutas gamificadas para que descubras las comarcas de Barcelona de otro modo. Hay de todo tipo: con realidad virtual, con accesos en lugares secretos u otros más sencillos que puedes hacer a tu aire, solo con el móvil. Juegos que, seguro, añadirán un punto de diversión y harán tu escapada mucho más emocionante! ¿Por cuál empiezas?

Rutas para familias exploradoras 

Solo tienes que pasar por la oficina de Turismo de Sant Cugat y equiparte con todo lo que necesitas para completar una de las cinco rutas temáticas que te llevarán a descubrir toda la villa. En total, más de 15 km que pasan por los lugares más emblemáticos: Modernismo, románico y mucha naturaleza para pasar un buen rato en familia.
Además, también tienes disponible un audio aventura para seguir una historia llena de cultura popular, leyenda y magia al más puro estilo de “elige tu aventura” en formado audio.

Vestigios de Olèrdola

En Olèrdola tendrás que ayudar a un arqueólogo un poco despistado que no se aclara con todos las civilizaciones que ocuparon el cerro de San Miquel, situado en una ubicación privilegiada sobre la llanura del Penedès. Y es que en el Conjunto Monumental de Olèrdola podrás descubrir restos de la prehistoria, de los íberos, romanos y cristianos… Entra a vestigis.cat, activa la geolocalización del móvil y elige entre las 6 rutas disponibles. Cada una tiene una duración de dos horas y se pueden hacer andando o en bicicleta.

Los misterios de la calle del Balç

 

La aventura gira alrededor de una de las calles más antiguas y famosas del Bages, la calle del Balç de Manresa, construida a partir de arcos y elementos medievales, al verla te recordará más un pasillo secreto que a una vía urbana. Paula descubrió un medallón medieval cerca de allí y después desapareció. ¿La podrás encontrar?

La propuesta es una actividad interactiva de ocio pensada para hacer en grupos, con tres modalidades de juego: estándar, experto y familiar. Tu equipo tendrá que resolver diferentes retos, investigando varias pistas y resolviendo pruebas en el menor tiempo posible. Consulta los horarios disponibles y reserva tu plaza para descubrir los secretos medievales que se esconden en el coro de Cataluña.

Agency of secrets en Vilanova i la Geltrú

Una experiencia global que incluye realidad virtual y 10 juegos que se pueden jugar independientemente o de forma conjunta. Todos juntos forman una narración completa para descubrir la historia de la ciudad a través del juego.

Bájate la app y vive historias increíbles en túneles subterráneos, encuentra una biblioteca secreta, boicotea los planes de los contrabandistas y resuelve pruebas y misterios. Antes de ir, reserva para poder tener una experiencia completa con las ojeras de realidad virtual.

Rutas gamificadas en el Maresme

Enigmas, rompecabezas y adivinanzas… Crea tu equipo y elige cuál de las 4 rutas querrás hacer. Cada una está localizada en una área diferente para que descubras toda la cultura, el patrimonio y los lugares más espectaculares de la comarca. Además, al finalizar cada ruta recibirás una recompensa en forma de descuentos en alojamientos y actividades. Los pajaritos protagonistas de cada ruta te llevarán volando a museos, iglesias, yacimientos arqueológicos o castillos y descubrirás curiosidades que quizás todavía no conocías. Para jugar solo hace falta que te registres a app.turismemaresme.cat, elijas la ruta y te dirijas a su punto de inicio.

Sin movernos del Maresme, tienes otras opciones que no te dejarán indiferente: en el room escape de la Casa Coll y Regàs irás recorriendo todos los aposentos mientras descubres enigmas. Cuando superes todos los retos desvelarás un gran misterio que esconde la casa desde hace más de 120 años. Alella y el Masnou también tienen sus propuestas particulares: un room escape para descubrir la población y un juego de misterio qué te llevará a las minas de agua.

Triescape Osona

Cinco objetos fueron escondidos a diferentes poblaciones de la comarca de Osona. Ahora se quieren recuperar, pero no se sabe qué son, donde están, quién los escondió ni por qué. Ven en grupo (un máximo de 6 personas) y descubre los tesoros de los municipios de Espinelves, Manlleu, Roda de Ter, Sant Bartomeu del Grau y Viladrau, a través de juegos cooperativos, divertidos e innovadores dirigidos a todos los públicos. Conocerás el entorno natural, el casco urbano y una parte importante de la historia de cada una de estas localidades. No olvides reservar el Triescape que quieras descubrir con antelación.

Bel y las Piezas de la Revolución

La red de turismo industrial, XATIC, acaba de estrenar un juego para descubrir que supuso la Revolución Industrial en Cataluña. Bel y las Piezas de la Revolución es una ocasión ideal viajero en familia a unos de los episodios más trepidantes de nuestra historia. Tendrás que reconstruir un reloj a partir de piezas que están repartidas a diferentes museos del territorio... a pesar de que puedes jugar sin desplazarte a todos.

Y por último, Gymkama Digital Turística pone a tu alcance multitud de gincanas para hacer con el móvil en diversas poblaciones de las comarcas de Barcelona. ¡No dejes de consultarlo para completar tus planes del fin de semana! 
 


Más información:

Rutas para familias exploradoras
Vestigios de Olèrdola
Los misterios de la calle del Balç
Agency of secrets en Vilanova i la Geltrú
Rutas gamificadas en el Maresme
Scape Room Casa Coll i Regàs
Alella, Escape the town
Escape room EL misterio de las minas de agua
Triescape Osona
La Bel y la Revolución

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal