Naturaleza pura

Si te gusta correr y te gusta la montaña, te esperan muchas propuestas interesantes en las comarcas de Barcelona. Carreras duras en las que poner tus límites a prueba, estrechas sendas en las que reencontrarte contigo mismo, pistas infinitas en las que disfrutar de la belleza increíble de la naturaleza. Así que escoge competición, ponte las bambas y prepárate para sentir cómo te inunda, zancada a zancada, una sensación de libertad inusitada.

Las espectaculares montañas del Berguedà, con la sierra del Cadí y el Pedraforca en el horizonte, son el marco incomparable por el que transcurren dos de las carreras más importantes de la comarca. La Ultra Cavalls del Vent sale de Bagà y pasa por los ocho refugios que se encuentran dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró. La travesía, que circula junto al espectacular Torrent dels Empedrats, tiene un recorrido de 100 kilómetros y un desnivel acumulado de 13.300 metros. La otra oportunidad para disfrutar haciendo deporte por los paisajes del Berguedà es la Carrera de Montaña Berga-Rasos-Berga, una marcha con inicio y final en la capital de la comarca y que sube hasta arriba de Rasos de Peguera. En total, 26 kilómetros de distancia y 3.600 metros de desnivel acumulado por caminos muy especiales en los alrededores de Berga. Las dos competiciones son duras, muy duras, ¡pero el esfuerzo vale la pena!

Más cerca de Barcelona, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, la Primera Maratón de Montaña de Cataluña es una cita que, si eres deportista, no te puedes saltar. La carrera sale de Sant Llorenç Savall a finales del mes de octubre y ha alcanzado mucho prestigio entre los fondistas de Cataluña gracias a su exigencia física, pero también a la belleza de los escenarios naturales por los que transcurre.  

¿Prefieres participar en una carrera por el macizo del Montseny? ¡Pues apúntate a la Maratón de Montaña del Valle del Congost! Podrás disfrutar de los rincones mas emblemáticos de esta Reserva de la Biosfera y pasar por pueblos con tanto encanto como Aiguafreda, Sant Martí de Centelles, Figaró y Tagamanent.

  • ¿Todavía te quedan ganas de correr al aire libre? En Vilassar de Mar organizan desde hace muchos años la Burriac Atac, una carrera nocturna de montaña que finaliza en el mar.   


Más información:

Ultra Cavalls del Vent
Carrera de Montaña Berga-Rasos-Berga
Primera Maratón de Montaña de Cataluña
Maratón de Montaña de la Vall del Congost
Burriac Atac

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal