Penedès360, ¡la comarca a tu ritmo!

Un territorio vitivinícola lleno de contrastes, amable por su relieve con los que lo quieren conocer a pie, en cicloturismo o en BTT. Es el Alt Penedès, una comarca cercana al mar, de clima privilegiado, y en la que la oferta gastronómica, cultural y, por supuesto, enoturística, hacen de la visita una experiencia muy agradable, quizá inolvidable. El proyecto Penedès360 te permite recorrerla por etapas y tanto a pie como sobre dos ruedas.

Ruta Slow Bike

La llanura del Penedès es ideal para descubrirla en bicicleta, sin prisas, como propone la Ruta Slow Bike - Penedès360. l itinerario, circular y dividido en cuatro etapas, no presenta grandes dificultades, y además de las viñas te permitirá conocer castillos, monasterios, ermitas, pequeños pueblos o construcciones de piedra seca. Cada una de las etapas tiene entre 35 y 49 km, con un desnivel acumulado que nunca pasa de los 600 metros. Vilafranca del Penedès, Sant Jaume dels Domenys, Torrelles de Foix o Sant Sadurní d'Anoia son algunos de los lugares que atraviesa.

Con mountain bike

La Ruta Slow Bike tiene una "prima" en la misma comarca, la Ruta BTT – Penedès360, en este caso más técnica, para personas con una mínima preparación, y que sube por las montañas del Penedès. El itinerario está previsto para hacer en tres, cuatro o cinco días, y en este último caso el recorrido total es de 281 km, con un desnivel acumulado de 7.000 m. Los tramos hacen "incursiones" en la comarca del Garraf y llegan a poblaciones costeras como Sitges.

Para los senderistas

Si lo que prefieres es caminar, en el Alt Penedès también encontrarás una ruta circular que, a lo largo de ocho etapas, te permitirá conocer a fondo la comarca. Es de dificultad media, ya que estamos hablando de un recorrido total de 151 km con un desnivel acumulado de 4.000 m. Parte de Sant Sadurní d'Anoia, y pasarás por poblaciones como Sant Pau d'Ordal, Banyeres del Penedès, Sant Martí Sarroca o Sant Quintí de Mediona.

  • Desde Enoturisme Penedès también te pueden confeccionar itinerarios a medida, en función del tiempo disponible o de lo que quieras ver.
     


Más información:

Penedès360
Enoturismo Penedès
Turismo Vilafranca del Penedès
Turismo de Sant Sadurní d'Anoia
Garraf Turismo

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal