Si vas al Montseny, haz pícnic

¿Has pensado en ir al Montseny?¿Por qué no vas a hacer un picnic? Te proponemos 5 áreas de pícnic dentro del Parque Natural del Montseny desde donde podrás hacer alguna excursión o simplemente disfrutar del entorno. Recuerda recoger la basura y tirarla en un contenedor.

1. Área de pícnic Can Casades

En el jardín de la Oficina de Información del Parque Natural, en Santa Fe, encontrarás tres mesas de madera en una zona con mucha sombra, ideal para ir en primavera o en verano. El área está equipada con aseos y una fuente; además, hay bastante espacio para que los niños puedan jugar. Hay dos áreas de aparcamiento con mucha capacidad, pero que suelen llenar pronto porque es un punto de inicio de excursiones.

GPS: 41.77344, 2.46348

2. Área de pícnic de la Guardiola

En un entorno privilegiado de naturaleza exuberante encontrarás diez mesas de piedra agrupadas en dos bloques. Es una zona muy sombría, fresca y apartada de la carretera y de la gente; es ideal para pasar el día. El espacio cuenta con aseos y una zona de aparcamiento.

GPS: 41.76866, 2.46446

3. Área de pícnic de les Feixes del Vilar

Bonita área de pícnic organizada en tres terrazas. En la terraza central hay cinco mesas de madera, los aseos y una fuente. Es un espacio más soleado que los anteriores, pero que también tiene sombra. Las otras dos terrazas no disponen de mobiliario y son perfectas para jugar o hacer una siesta. La zona de aparcamiento está a pie de carretera, pero la zona de las mesas queda apartada.

GPS: 41.75722, 2.42081

4. Área de pícnic de la Plana de Coll

Área dentro del bosque con cuatro mesas de madera muy separadas las unas de las otras; tiene mucha sombra y espacio para disfrutar de la naturaleza. Hay un punto de información del  Parque Natural y aseos. Como también es un punto de inicio de excursiones, tiene un área de aparcamiento muy grande.

GPS: 41.7573, 2.42607

5. Área de pícnic de la Font Fresca

En la entrada del Parque Natural, desde Aiguafreda, encontrarás esta pequeña área de pícnic, muy sombría. Tiene tres mesas de piedra bastante grandes dispuestas en diferentes niveles y comunicadas por escaleras. La fuente, que da nombre al lugar, es en un lugar sombrío y aporta un gran encanto en el área. Aquí tendrás que llegar caminando desde la zona de aparcamiento del conjunto monumental de Aiguafreda de Dalt, aproximadamente a 200 metros del área de pícnic.

GPS:  41.78781, 2.25774

  • Durante nuestra visita en el medio natural, cuidemos el entorno y mantengamos una buena actitud. Parques naturales sí,  pero con civismo.


Más información:

Parque Natural del Montseny
Redde Parques Naturales
Som de pícnic

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal