Un chute de adrenalina

Subir las escaleras de las torres de la Sagrada Familia o recorrer todas las callejuelas del Barrio Gótico se puede considerar deporte. Pero si lo que buscas es algo más que sudar, tendrás que salir de la Ciudad Condal... que no de la provincia. ¿Qué tal un subidón de adrenalina y un bonito paisaje natural que acompañe tu ejercicio? Si lo tuyo es el turismo activo, en la provincia de Barcelona no te vas a aburrir con ninguna de estas cuatro opciones: ocio acuático en Santa Susanna, rutas y “Humor Amarillo” muy cerca del Parque Natural del Montseny, paredes de roca y vistas de infarto en Vallcebre y un reto personal en Castelldefels.

Y, ¿quiénes somos nosotros que nos atrevemos a proponerte nada? Somos Sara y JAAC, una italiana y un madrileño enamorados de la provincia de Barcelona y autores del blog de viajes Salta Conmigo, donde encontrarás artículos sobre la provincia y también sobre el resto del mundo.

De motos de agua a vela en Santa Susanna

Nos vamos a la estación naútica de Santa Susanna, en la costa del Maresme. En lo primero que pensarás será en playas y turismo familiar. Y no te faltará razón: los castillos hinchables en la arena y los grandes hoteles son buena prueba de ello. Pero también encontrarás adrenalina y cierta aventura en formato de motos de agua, navegación en catamarán, kayak, windsurf, paddle surf… Lo hacen tan bien en los dos aspectos que tienen un sello distintivo de destino de turismo familiar y otro destino turístico deportivo. Incluso, para los que quieran alejarse un poco de la arena, del agua y de la sal, hay rutas de senderismo y un centro BTT. Nadie en la familia se va a quedar sin lo que más le guste.

La naturaleza al lado del Parque Natural del Montseny

Desde lo más clásico en un parque natural, las rutas de senderismo, hasta las pruebas del mítico concurso Humor Amarillo, pasando por rutas en bicicleta, a caballo y hasta en segway 4x4. Muy cerca del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny lo tienes todo. Si te estás preguntando qué es eso de Humor Amarillo, es que eres muy joven. Hablamos de pruebas de habilidad como una lucha con bastones sobre un cilindro que gira, caminar por una pasarela móvil esquivando los pelotazos del resto del grupo o saltar contra puertas para abrirte camino por un pista casi americana. Seguro que te han entrado ganas de probarlas todas, además de cosas más “sencillas” como el tiro con arco.

Vías ferratas en Vallcebre

En el Berguedà, concretamente a Vallcebre, la gente va a subirse por las paredes, literalmente. Nosotros no llegamos a la escalada, pero nos atrevimos con las vías ferratas. ¿Qué son las vías ferratas? Son vías de escalada equipadas con una línea de seguridad y ayudas, como escalones clavados en la piedra, para que cualquiera pueda sentirse un poco alpinista. Que no cunda el pánico, el equipo de seguridad incluye, además del casco, un arnés y dos cuerdas que están permanentemente aseguradas a la vía, además de hacer todo el recorrido con dos guías. Si alguna vez has visto un parque de aventura en los árboles, es parecido, pero en la roca. El extra, cuando llegas a lo alto de la vía, es disfrutar de las vistas del Pirineo, para volver a perder el aliento que habías recuperado.

El Olimpic Cable Park de Castelldefels

Nunca habíamos oído hablar del Wakeboard. Lo confesamos, somos unos antiguos –lo de saber qué era Humor Amarillo da pistas–. Pero sí que habíamos probado el esquí acuático. Si tú tampoco sabes lo que es el Wakeboard, hablamos de una especie de esquí acuático pero con tabla en el que el palonier –el agarre con su cuerda– está enganchado a un cable ski. Demasiados términos raros, ¿no? El cable ski es un sistema que mueve los paloniers siguiendo un recorrido rectangular sobre el agua con un motor. En pocas palabras, que no hay barco tirando de la cuerda. Así que nos acercamos al Olimpic Cable Park de Castelldefels, ¿qué podía salir mal? Pues todo y nada. Todo, porque por mucho que lo intentamos no fuimos capaces de aguantar el tirón del cable y, menos aún, de ponernos de pie sobre la tabla. Y nada, porque eso no le quitó ni un ápice de diversión, además de que disfrutamos de las acrobacias de los que de verdad sabían.

Velocidad, aventura, fuerza, precisión y adrenalina, ¿qué tal un poco de aventura en la provincia de Barcelona


Más información:

Maresme Turisme Esportiu
Turismo del Berguedà
Turismo del Baix Llobregat
Parque Natural Reserva de la Biosfera del Montseny
De la vía ferrata de Vallcebre al Pedraforca en el blog de Salta Conmigo
Artículos de la provincia de Barcelona en el blog de Salta Conmigo

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal