Una mirada diferente desde el mar

Si te gusta nadar, hacer snorkel, te apasiona el mar y quieres descubrir el fondo marino y el litoral, en Costa Barcelona tienes la oportunidad de hacerlo de forma segura nadando en las vías bravas. Ponte el bañador y descubre esta red pública de itinerarios marinos en un entorno natural privilegiado.

Sitges es una destinación que no puedes dejar de visitar, sobretodo en verano: playas, museos, un ambiente único... y ahora también vías bravas para descubrir el fondo marino y nadar disfrutando de su perfil inconfundible. De norte a sur, la primera vía la encontrarás entre la Cala de la Ginesta, cerca del puerto deportivo del mismo nombre, y la playa del Garraf con sus casitas marineras de colores chillones frente a la arena. La segunda va de la playa dels Ponts a la de Aiguadolç, un escenario que a principios de otoño se llena de estrellas y personajes fantásticos con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Y la tercera, te llevará del Cabo de Grills hasta una pequeña cala, la de l'Home Mort, a la que sólo se puede acceder andando, ¡y ahora también nadando!

Calella, distinguida como Destinación de Turismo Deportivo, ya está acostumbrada a que muchos nadadores se entrenen y compitan en sus aguas y acoger diferentes competiciones deportivas como el Iron Man. Pero no hace falta ser un súper deportista: la vía brava de Calella, entre la playa de Garbí y la cala Roca Grossa con un recorrido de1 kilómetro, es ideal para hacer snorkel y disfrutar de las pequeñas calas: la cala Roca Pins, la d'en Pere y la de la Vinyeta.

¿Te apasiona nadar y no puedes ir a la playa? No busques una piscina, en La Baells puedes disfrutar durante todo el año y de forma libre de un recorrido de 1 km de ida y vuelta en medio de las montañas. No sufras por el frío, en verano la temperatura del agua es ideal, hasta 23º.

Si te gusta la naturaleza y quieres hacer deporte sin sufrir el calor: comprueba el estado del mar, consulta la previsión meteorológica, sigue los consejos y las recomendaciones y descubre el litoral de Costa Barcelona desde el mar. Nada y disfruta de las vías bravas.


Más información:

Vies braves
Sitges
Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña
Calella
Iron Man

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal