Pistas para una Navidad divertida


Con las escuelas cerradas por las vacaciones de Navidad, son muchos los padres, abuelos y tíos que buscan ideas divertidas para hacer con los niños. Actividades que vayan más allá de pantallas grandes y pequeñas, y que sean del agrado de todo el mundo. ¿Os parece imposible? ¡Seguid leyendo! Os presentamos una selección de propuestas culturales, deportivas y recreativas para disfrutar en familia durante estos días de reencuentros.

1. Un montón de museos

Desde el último día de cole hasta Reyes, en los museos de las comarcas de Barcelona se multiplican las exposiciones, talleres y espectáculos para familias con niños. En el Museo de Badalona, por ejemplo, podéis visitar una exposición de juegos y juguetes de todos los tiempos. En el Museo de la Técnica de Manresa podéis aprender a hacer diferentes manualidades navideñas. En Terrassa, en el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, podéis escuchar un cuento sobre la importancia del agua. Y en el Museo de la Estampación de Premià de Mar vuelven los clicks de Playmobil: si queréis pasearos por las pirámides de Egipto o el Circo Romano... ¡no os lo penséis demasiado!

2. Parques lúdicos de Navidad

Otros espacios que deberíais visitar en familia durante los días de Navidad son los parques y salones lúdicos. En el Baix Llobregat os gustará la Feria Infantil de Cornellà, un clásico que ya va por la 23ª edición y donde podréis hacer talleres de materiales reciclados, subiros a atracciones y practicar deportes de equipo en entretenidos campeonatos abiertos a todo el mundo. Y en Manlleu está el Badanadal, un paraíso de hielo con un amplio programa de actividades para todas las edades.

4. La carta a los Reyes de Oriente

Alrededor de Año Nuevo, deberíais entregar la carta a los pajes de los Reyes Magos. Los encontraréis repartidos por muchos pueblos y ciudades, pero si os apetece conocer en persona a los más famosos emisarios reales, os tendríais que acercar a Igualada, Terrassa, Vilanova i la Geltrú y CornellàAllí os esperan el paje Faruk, el paje Xiu-Xiu, el paje Eliseo y el mago Maginet, bien dispuestos a recibir las misivas destinadas a Sus Majestades.


Más información: