5 áreas de pícnic con buena sombra


Ya tenemos aquí el calor; si lo que quieres es huir un rato para comer a gusto, tranquilamente y en un entorno natural, aquí tienes 5 áreas de pícnic donde podrás disfrutar de los mejores paisajes y de una buena comida a la sombra.

Área de pícnic Gresolet (Cercs)

Ubicada en el exterior del Santuario de Gresolet, esta magnífica área de pícnic tiene 8 mesas de madera y 8 barbacoas (no tienen parrillas). Todas están en la sombra! Está situada en un paraje privilegiado, con vistas a la cara norte del Pedraforca. Puedes llegar desde Saldes y desde Gisclareny; para llegar deberás hacer unos 7 km por una pista forestal, no toda en buen estado. Hay aseos (hay que pedir la llave en el refugio del Santuario) y una fuente, y mucho espacio para jugar y descansar.

GPS: 42°15'32.92"N  1°43'30.23"E

Área de pícnic Fuente de la Rovirassa (Avinyó)

A 2,5 km de Avinyó esta área de pícnic cuenta con  27 mesas de piedra, la mayoría en la sombra; están repartidas en un espacio muy grande y en niveles diferentes. Hay una pequeña área de juegos y mucho espacio para jugar. La fuente que le da nombre es bonita y el agua, muy fresca; también tiene aseos y una pequeña balsa. Aunque es un lugar frecuentado por los vecinos, hay tantas tablas que siempre encontrarás alguna libre.

GPS: 41°52'5.46"N  1°56'35.78"E

Área de pícnic de la Marina (Pantano de Foix)

En una de las curvas de la cara norte del pantano encontrarás esta área de pícnic. Situada dentro del Parque Natural del Foix, está cerrada y tiene un horario (aún así es gratuita). Consta de 4 mesas de madera bajo la sombra de una arboleda, muy separadas unas de otras. Podrás acceder andando hasta el borde del pantano donde disfrutarás de vistas al castillo de Castellet. Hay un aseo portátil y mucho espacio para jugar.

GPS: 41°15'18.92"N  1°38'32.05"E

Área de pícnic Parque de la Llorita (Sant Andreu de Llavaneres)

Siguiendo la riera de Llavaneres y el paseo de la Mare de Déu de Llorita hay este parque boscoso con mucha sombra y muy agradable para ir a pasear. Tiene 5 mesas de madera, 1 es doble. Según la época del año encontrarás la riera seca. Hay varias zonas de juegos con una tirolina, toboganes modernos y otros juegos. También encontrarás un pequeño altar a la Virgen que le da nombre, la Virgen de la Llorita. No te faltará la sombra y si tienes ganas de abrir el apetito, puedes dar un buen paseo porque el lugar bien lo vale.

GPS: 41°34'41.26"N  2°28'53.29"E

Área de pícnic Fuente del Mig (Argentona)

Al final de la avenida Burriac de Argentona encontrarás esta hermosa área de picnic con un total de 9 mesas de madera, todas bajo una buena sombra. El espacio es bastante grande, hay mucho lugar para jugar y disfrutar, y, además, tiene el aliciente de una preciosa fuente con una estructura que recuerda a un templete. En Argentona hay muchas fuentes y varias rutas para salir a caminar.

GPS: 41°32'50.5"N 2°23'38.1"E

  • Este artículo y muchos más sobre las zonas de pícnic de las comarcas de Barcelona son de la creadora del blog Som de pícnic, Marta Dachs.


Más información: