5 áreas de pícnic en Osona


Te proponemos 5 de áreas de pícnic bien sombreadas para disfrutar de los días largos de verano, con un paisaje espectacular y mucha tranquilidad durante todo el año.

La Riera (Sant Pere de Torelló)

Está situada en las afueras de la población y es muy fácil acceder. Dispone de 7 mesas de madera bajo una arboleda que proporciona una muy buena sombra, 2 barbacoas y 1 aseo portátil. Está al lado del río Ges , donde está la Font Riera y un puente románico muy bonito. Hay un paseo señalizado por si tienes ganas de estirar las piernas. Para hacer uso del área de pícnic se debe comprar un ticket muy económico en la gasolinera de la entrada del pueblo.. 
 
 

Embalse de Sau (Vilanova de Sau)

Al pie del embalse de Sau  encontrarás esta buena área de pícnic que consta de 7 mesas de madera repartidas en 2 espacios. Bajo cubierto hay 3 mesas y 2 barbacoas , un lugar ideal si el tiempo es inestable. En el exterior, en un espacio cerrado y con sombras, hay 4 mesas más. Están al lado del aparcamiento de acceso al pantano, donde verás el famoso campanario de Sant Romà de Sau ; según la época y de cómo esté de lleno el embalse podrás ver más o menos esta iglesia.
 
 

Fuente de las Cuevas (Lluçà) 

Lugar muy acogedor y fresco todo el año, es un área de pícnic ubicada parcialmente dentro de una cueva . Tiene un total de 7 mesas de madera repartidas por un espacio en niveles diferentes, 3 de ellas son dobles y 3 están bajo la gruta. Hay 4 barbacoas , bancos y mesas de piedra sin asientos y la fuente que le da nombre. Hay un pequeño campo de fútbol . El gran atractivo del paraje hace que sea un lugar interesante, tanto si quieres comer como si sólo lo quieres visitar; vale la pena. Si vienes con niños lo pasarán en grande viviendo aventuras en la cueva.
 
 

Parque de las Siete Fuentes (Sant Julià de Vilatorta) 

Bonito parque urbano remodelado en la década de los años treinta por el arquitecto modernista Miquel Pallàs. El parque tiene un total de 11 mesas (9 de piedra y 2 de madera). La parte más antigua del parque, donde está la fuente de los siete caños que le da nombre, es muy bonita y disfruta de algunos rincones realmente encantadores; aquí encontrarás 3 mesas de piedra dispersas, un bar restaurante que abre de cara al buen tiempo, una glorieta, una balsa y mucha sombra. En el otro extremo del parque hay una zona de juegos infantiles muy completa y delante, un espacio con 8 mesas (6 de piedra y 2 de madera) que tiene mucha sombra. Hay un centro de información del Espacio Natural de las Guilleries
 
 

Parque Roqueta (Tona)

Parque urbano en el extremo norte de la población. Encontrarás 5 mesas, 2 de madera y 3 de piedra, repartidas por la parte superior del parque; también tiene un área de juegos infantiles y una cancha de baloncesto. Hay una glorieta mirador desde donde verás la plana de Vic; debajo de la glorieta hay 2 barbacoas (1 es doble). El parque tiene muchos árboles que en primavera y en verano te darán una buena sombra.
 
  • Este artículo y muchos más sobre las zonas de pícnic de las comarcas de Barcelona son de la creadora del blog Som de pícnic, Marta Dachs.


Más información: