5 citas con el hielo esta Navidad


Si buscas una actividad divertida para hacer con los niños durante esta Navidad, prueba a llevarlos a patinar sobre hielo. ¡Os lo pasaréis a las mil maravillas, haréis salud y disfrutaréis de una experiencia nueva y diferente! Además, no os será nada difícil encontrar una pista de patinaje cerca de donde vivís. En las comarcas de Barcelona son muchas las poblaciones con excelentes instalaciones donde practicar este deporte de invierno.

1. Un paraíso de hielo en Manlleu

La plaza porticada Fra Bernadí de Manlleu es un marco privilegiado para organizar cualquier actividad, pero la magia aumenta hasta el infinito si en ella se instala un paraíso de hielo al aire libre. ¡Una pista de patinaje de 650m2 para los más atrevidos, otra de 100m2 exclusiva para los pequeños y un triple tobogán para trineos os esperan ! Para entrar en ellos sólo hacen falta guantes y ganas de disfrutar mucho; con el precio de la entrada está incluido el alquiler del trineo o los patines.

2. Una pista solidaria en Vilafranca del Penedès

La pista de hielo de Vilafranca del Penedès es la más veterana de Cataluña, después de la de Manlleu. Esta Navidad llega a su 12a edición y, para celebrarlo, se ha organizado una campaña de recogida de juguetes en colaboración con la Cruz Roja. Una vertiente solidaria que, sin duda, es de mucho agradecer en los tiempos en los que vivimos.

3. La pista más grande en L'Hospitalet de Llobregat

Otra pista de patinaje sobre hielo muy popular es la que este año se ha instalado en el centro comercial La Farga de L'Hospitalet de Llobregat. Especialmente entre los jóvenes, encantados de demostrar sus habilidades en un espacio tan grande: sus 1600 m2 de superficie convierten esta pista cubierta en una de las más importantes de Europa.

4. La pista clásica entre las clásicas en Barcelona

En Barcelonalos amantes del patinaje invernal estáis de suerte, ya que en los bajos de la calle Roger de Flor podéis disfrutar deslizándoos sobre el hielo los 365 días del año. Fundado en 1974, el Skating Club es una pista clásica entre las clásicas, con una decoración muy especial y un ambiente único que impregna todo el espacio, desde el icemaker hasta el bar. Da igual que tengáis un nivel avanzado o no hayáis patinado nunca: ¡este mundo os encantará!

5. La pista de hielo del Barça

Otra clásica de Barcelona. La pista del FC Barcelona está abierta los 365 días del año, tiene medidas olímpicas y te permite disfrutar de una experincia muy navideña con la familia y los amigos practicando uno de los deportes más saludables. El patinaje sobre hielo se considera una de los deportes más completos porque se ejercitan todas las partes del cuerpo. En esta pista entrenan las selecciones amateurs de hoquei hielo y patinaje artístico.


Más información: