4 visitas a cerveceras artesanas


En la última década, el número de productores de cervezas artesanas en las comarcas de Barcelona ha subido como la espuma. Cada año que pasa la producción es más alta y más diversa, destinada a un público cada vez más especializado y que busca nuevas sensaciones al paladar. Si te gusta la cerveza, pero también conocer cómo se elabora, toma nota de estas 4 cerveceras que ofrecen visitas a sus instalaciones.

1.Companyia Cervesera del Montseny

Desde 2007 situada en Sant Miquel de Balenyà, a los pies del Montseny, los últimos premios obtenidos avalan el buen trabajo y la calidad del líquido elaborado en esta microcervecería. Una cerveza 100% natural, sin pasteurizar, y de la familia de las de alta fermentación. Las visitas a las instalaciones se hacen los sábados, ¡pero no todos! ¡Consulta el calendario!

2.La Cervesera del Pedraforca

Del Montseny al Pedraforca. De Osona en el Berguedà, concretamente a Saldes, para encontrar este pequeño fabricante de cerveza artesana que levantó la persiana en 2012. El nombre de la empresa y de la cerveza es del todo coherente, no sólo por la proximidad de la mítica montaña, sino también porque para hacer la bebida se utiliza agua de una de las fuentes del Pedraforca.

3.La Cervesera del Poblenou – Cervesa Eco/Bio CESC

En la ciudad de Barcelona también se elabora buena cerveza artesana, y también hay empresas visitables. Es el caso de la CESC (Cerveza Ecológica Sostenible Catalana), que se encuentra en el Poblenou, y que como dejan claro con el nombre ponen especial atención en hacer un producto 100% ecológico, utilizando sólo maltas y lúpulos procedentes de la agricultura ecológica . Las visitas tienen lugar los viernes no festivos por la tarde y algunos sábados.

4.Cerveses Ausesken

Cada primer sábado de mes esta empresa cervecera de Olost que apuesta por la proximidad, la sostenibilidad y la calidad abre las puertas para mostrar los espacios de elaboración de la cerveza. De su producción destacamos la Ausesken blanca, hecha con malta de cebada y trigo crudo de Osona.

  • Para asegurarte plaza en la visita guiada a cualquiera de las instalaciones, ¡reserva siempre antes!


Más información: