De compras por Semana Santa


Si hablamos de actividades típicas de Semana Santa, a todos nos vienen a la cabeza palabras como procesiones, pasiones y danzas. Pocos asociamos esta fiesta de austeridad, ayuno y abstinencia con coger el monedero e ir de compras. Sin embargo, los mercados y las ferias son protagonistas indiscutibles de las costumbres para preparar la Pascua... Te ofrecemos dos ejemplos a modo de muestra.

1. Mercado del Ramo en Vic

El fin de semana de Domingo de Ramos se instala en Vic uno de los mejores mercados para comprar los palmones y palmas tradicionales de Semana Santa. Es muy grande y se extiende por diferentes puntos de la ciudad, pero, si vas, no dejes de acercarte a la Plaza Mayor: paseando bajo sus arcadas entenderás por qué este soportal ha sido el escenario escogido para realizar todo tipo de intercambios comerciales desde bien antiguo.

 

2. Feria Mercado del Ramo en Tordera

El mismo fin de semana de Domingo de Ramos también se celebra una feria muy especial en Tordera. Se instala en el Parque Prudenci Bertrana, en la parte baja de la isla del río, y el lugar es tan bonito que cualquier excusa vale para ir a conocer la zona y pasar allí el día. La mejor es, sin duda, la Feria del Ramouna ampliación del centenario mercado de los domingos con un talante tan singular que te dejará con la boca abierta. ¡Ya estás tardando a la hora de encontrar un hueco en tu agenda!


Más información: