¡A galopar!


Desde la sierra del Cadí hasta la costa mediterránea, en los espacios naturales de las comarcas de Barcelona hay una variedad de paisajes que impresiona. Los pinares del Maresme, los humedales del Baix Llobregat, los acantilados del Garraf, los viñedos del Penedès o las montañas abruptas del Berguedà son entornos magníficos que puedes descubrir a pie, en bicicleta o, por qué no, también a caballo. Con un entorno lleno de itinerarios señalizados y una oferta de turismo ecuestre de calidad, ¿qué te impide galopar?

Da igual que seas un experto jinete o que tu formación hípica ronde el cero, recorrer los espacios naturales a lomos de un caballo es toda una experiencia para los sentidos. ¡Y no sólo por el punto de vista más elevado! Una euforia especial invade a cualquiera que vaya al paso, al trope o al galope, y parece que se perciben mejor los sonidos del bosque, la temperatura del aire, los aromas del pasto.

Si eres principiante, te será muy fácil vivir estas sensaciones con propuestas de una mañana o una tarde, ya que hay muchas hípicas que organizan excursiones guiadas por senderos. Salidas que te permitirán descubrir lugares mágicos y tesoros del patrimonio que te sorprenderán después de cualquier curva.  

Si eres experto, también encontrarás propuestas de rutas para pasar unos días a caballo, itinerarios guiados para descubrir el paisaje y revivir trayectos muy concurridos hasta no hace mucho. Eso sí, al final de la etapa, tanto a ti como a tu caballo os esperan alojamientos equipados con todos los servicios y las comodidades para descansar de la jornada y prepararos para la etapa siguiente. Entre Barcelona y Montserrat, el Camino Real te propone siete días de ruta entre bosques y paisajes increíbles a través del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y la Sierra de Obac. ¡El sueño de todo amante de la naturaleza!

 

  • Si te gustan los caballos, apunta esta cita en tu agenda: el último fin de semana de enero se celebra la Fiesta del Caballo del Lluçanès. Si quieres más información sobre esta feria tradicional dedicada al mundo de los trajinantes, consulta la página web del Ayuntamiento de Perafita.


Más información:

Avís covid19
Consulteu la pàgina web de cada activitat i establiment per possibles canvis d'horaris o limitacions.