VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

En verano, a la playa!


Estamos enamorados del mar y de todas y cada una de las playas de los más de 100 kilómetros de litoral de Costa Barcelona. Hacia el norte, playas grandes y extensas como las de Calella y Santa Susanna. Y hacia el sur, playas de arena fina y dorada, como las de Castelldefels, se alternan con la costa escarpada del Garraf y calas recónditas, como la de la Viñeta, de fácil acceso.

Un litoral que te invita a reseguirlo, de norte a sur, para descubrir la playa, el deporte náutico y la actividad que más te gusta, a ti y a tu familia. Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar y Calella son Destinaciones de Turisme Familiar con actividades para disfrutar con comodidad de la playa con los más pequeños.

Y si lo que te gusta es hacer deporte, en Santa Susanna, Calella y Castelldefels, Destinaciones de Turismo Deportivo, lo tienen todo a punto, instalaciones, alojamientos y servicios preparados para que no pares. Y a lo largo de la costa, hasta nueve puertos deportivos, muchos clubes y dos estaciones náuticas: la de Santa Susanna y la de Vilanova i la Geltrú, donde la vela y el windsurf son las actividades por excelencia.

Algunas sugerencias, de norte a sur: en Canet de Mar, playas planas y largas y un área protegida donde descubrirás plantas autóctonas como el hinojo marino y el rábano de mar. En Arenys de Mar, villa de espíritu marinero, podrás pasear por el puerto y participar de las subasta del pescado en la lonja. En Mataró, cerca de las playas, shopping con las mejores marcas y el encanto de los tradicionales mercados mediterráneos. Y para tomar un aperitivo en la misma playa o un cafelito en el puerto, la tranquilidad del bonito pueblo de Premià de Mar.

Continua el recorrido en Badalona: paseo marítimo, puente del petróleo, casco antiguo y noches de verano en la terraza de la fábrica de Anís del Mono. En Castelldefels, los niños se lo pasarán muy bien haciendo castillos en las playas de arena fina. Y para planes románticos, los atardeceres y las propuestas culturales de Sitges… o un exquisito arroz de la lonja de Vilanova i la Geltrú y un paseo con copa de cava en velero por su costa.

Como ves, más de 100 kilómetros de costa y tantas propuestas que no te las acabarás.


Más información: